Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8914

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarranza, Pablo Fabián-
dc.contributor.authorCordero, Francisco-
dc.contributor.authorVilla-Ochoa, Jhony Alexander-
dc.contributor.authorRosa, Milton-
dc.contributor.authorSuárez-Téllez, Liliana-
dc.contributor.authorMendoza-Higuera, Jhoanna-
dc.date.accessioned2022-07-25T15:05:29Z-
dc.date.available2022-07-25T15:05:29Z-
dc.date.issued2019-09-08-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8914-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://funes.uniandes.edu.co/13696/1/Cordero_Villa_..._Mendoza.pdfes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa modelación en la matemática educativa: sus métodos de investigación y el impacto educativo en la formación y desarrollo de la docencia de la matemáticaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCarranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationCordero, Francisco. Centro de Investigación de Estudios Avanzados-IPN; Méxicoes_ES
dc.description.filiationVilla-Ochoa, Jhony Alexander. Universidad de Antioquia; Colombiaes_ES
dc.description.filiationRosa, Milton. Universidade Federal de Ouro Preto; Brasil.es_ES
dc.description.filiationSuárez-Téllez, Liliana. Instituto Politécnico Nacional; México.es_ES
dc.description.filiationMendoza-Higuera, Jhoanna. Universidad Industrial de Santander; Colombia.es_ES
dc.subject.keywordModelación Matemáticaes_ES
dc.subject.keywordCategoría Matemáticaes_ES
dc.subject.keywordMatemáticas y Realidades_ES
dc.subject.keywordPrograma e Impacto Educativoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl desarrollo de la educación contemporánea de la matemática considera el conocimiento matemático dentro y fuera de la escuela, e integra la modelación para que la matemática sea usada en la vida del ciudadano. Esto conlleva examinar una categoría matemática, para la escuela, que valore las relaciones horizontales y recíprocas entre la matemática y el mundo real. Para tal fin se consideraron aproximaciones teóricas en el contexto de la construcción social del conocimiento matemático:la socio-crítica, la reproducibilidad, la etnomatemática, la socioepistemologíay el ecosistema interdisciplinar.Los principios que subyacen en estas aproximaciones norman los programas de la modelación matemática. Con este marco se reflexionó sobre el impacto educativo de estos programas y el rol del docente de matemáticas.es_ES
dc.relation.journalTitleActa Latinoamericana de Matemática Educativaes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Cordero_Villa_..._Mendoza.pdf403,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons