Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8917

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarranza, Pablo Fabián-
dc.contributor.authorNavarro, Mónica-
dc.contributor.authorMorales, Ailen-
dc.contributor.authorLetrourneau, Mariana-
dc.date.accessioned2022-07-25T15:22:22Z-
dc.date.available2022-07-25T15:22:22Z-
dc.date.issued2021-03-15-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8917-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleProyecto Molinos Savonius en clase de matemáticaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCarranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationNavarro, Mónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationMorales, Ailen. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLetrourneau, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordProyectos Interdisciplinarioses_ES
dc.subject.keywordDidácticaes_ES
dc.subject.keywordMolinos Savoniuses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLa problemática de la motivación y del sentido del aprendizaje por parte de los estudiantes se encuentra en el centro de los intereses en educación(Barbier & Galatanu, 2000; Develay, 1994). Diferentes enfoques pedagógico-didácticos existen, coexisten y/o se complementan para abordar lo que se considera una condición necesariaal aprendizaje: la atribución de sentido de conceptos disciplinares por parte del estudiantado (Brousseau, 1998; Davies, Evans, & Reid, 2005; Dewey, 2017). En esta comunicación compartiremos algunos resultados y conclusiones referidas a un proyecto que desarrollamos con estudiantes en el marco de la cátedra de Matemática de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial (TSMI) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) donde se procura precisamente que los estudiantes le encuentren sentido al aprendizaje. El proyecto consiste en el cálculo, construcción e instalación de molinos Savonius (Savonius, 1922) en puestos rurales de la Patagonia Argentina. Por razones de espacio, retendremos y de manera suscinta, dos ejes de análisis de los resultados del proyecto, vinculados ambos a la atribución del sentido. Uno es el referido a la promoción de la igualdad de género. El otro trata de los conceptos disciplinares de matemática abordados en el proyectoen el trabajo.es_ES
dc.relation.journalTitleIV Jornadas nacionales agua y educaciónes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SavoniusJornadaAgua.pdf575,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons