Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8918

Título: El abordaje de conceptos de matemática en proyectos interdisciplinarios. El caso de modelizaciones de vectores para comprender y actuar
Autor(es): Carranza, Pablo Fabián
Fecha de publicación: 20-jul-2021
Editorial: Universidad Católica de Códoba
Citación: Carranza, P. (2021). El abordaje de conceptos de matemática en proyectos interdisciplinarios. El caso de modelizaciones de vectores para comprender y actuar. In U. C. d. Códoba (Ed.), Educación para el desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa (Vol. 5): Universidad Católica de Códoba.
Resumen: En este capítulo compartiremos parte de los resultados obtenidos en el marco de un proyecto de investigación llevado a cabo en la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina, (UNRN) donde nos interesamos a las potencialidades y dificultades que presentan los proyectos interdisciplinarios como propuestas pedagógico-didácticas para el abordaje de conceptos disciplinares. El proyecto interdisciplinario en cuestión se desarrolló a partir de la cátedra de Matemática, donde estudiantes del primer semestre del primer año de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial (TSMI) calcularon, construyeron e instalaron molinos del tipo Savonius (Savonius, 1922) destinados a pobladores rurales de escasos recursos del norte de la Patagonia Argentina. Por razones de espacio, retendremos aquí solamente un ejemplo de potencialidad observada: la referida a las posibilidades de abordar con los estudiantes el concepto de vector desde un enfoque interdisciplinar y a partir de necesidades que derivan del proyecto.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8918
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ARTICULO19CorregidoII.pdf455,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons