Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9008

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez, Fabián-
dc.date.accessioned2022-08-30T13:23:44Z-
dc.date.available2022-08-30T13:23:44Z-
dc.date.issued2022-08-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9008-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl lugar de la Naturaleza de la Ciencia (NOS) en las áreas de Educación Científica y Tecnológica del Ciclo Básico, y Educación Científica del Ciclo Orientado, del Diseño Curricular de la Escuela Secundaria de Río Negroes_ES
dc.typeInforme tecnicoes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationRodríguez, Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordNaturaleza de la cienciaes_ES
dc.subject.keywordDiseño Curricular de la Escuela Secundaria de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordPrescripcioneses_ES
dc.subject.keywordDescriptores VOSTes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educaciónes_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo tiene como finalidad desarrollar un análisis del Diseño Curricular de la Escuela Secundaria de Rio Negro, considerando como marco de referencia al eje Naturaleza de la ciencia (NOS). Para dicha tarea, se organizaron y elaboraron una serie de descriptores, utilizando como fuente la perspectiva VOSTS –Views of science technology and society propuesta por Ainkenhead y Ryan (1989,1982) Teniendo en cuenta a Vázquez Alonso y Manassero (2015), VOSTS se estructura en nueve dimensiones, dentro de las cuales, se desarrollan categorías específicas que conforman un completo mapa global para clasificar los temas de naturaleza de la ciencia de manera flexible y funcional. La utilización de descriptores tiene como finalidad identificar y caracterizarla presencia de contenidos de NOS en el diseño curricular.es_ES
Aparece en las colecciones: Informes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Estudio preliminar NOS en el DC de la ESRN.pdf192,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons