Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9074

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTraiman Schroh, Nayla-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorFarré, Andrea Soledad-
dc.date.accessioned2022-09-08T15:53:58Z-
dc.date.available2022-09-08T15:53:58Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationTraiman Schroh, N., Raviolo, A. y Farré, A. (2022). Dificultades en el aprendizaje del concepto concentración: una metasíntesis. Educación Química; 33 (3); 127-138.es_ES
dc.identifier.issn0187-893Xes_ES
dc.identifier.issn1870-8404es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/req/article/view/81066/72846es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9074-
dc.description.abstractWe present a meta-synthesis carried out from a serious of research that, in the last 40 years, have shown empiric outcomes linked with the difficulties associated with the learning of the concept ‘concentration of dissolutions’, both in middle and higher educational levels. We analyze, drawing on a sample of papers, their theoretical approaches, methods, and outcomes. We conclude, from this review, that the number of research is exiguous in comparison with other subjects, and that therefore this line of research has not had neither continuity nor progression over time. The results show that this subject has been primarily approached from misconceptions, describing very concrete difficulties associated with data recollection tools used in each study.es_ES
dc.format.extentp. 127-138es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNAMes_ES
dc.relation.urihttp://www.revistas.unam.mx/index.php/req/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDificultades en el aprendizaje del concepto concentración: una metasíntesises_ES
dc.title.alternativeDifficulties in learning the concept of concentration: a meta-synthesises_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationTraiman Schroh, Nayla. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didactica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didactica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFarré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didactica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMetasíntesises_ES
dc.subject.keywordAprendizajees_ES
dc.subject.keywordConcentración de Disolucioneses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUNRN. Barilochees_ES
dc.relation.journalissue33 (3)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenPresentamos una metasíntesis realizada sobre investigaciones que en 40 años han reportado resultados empíricos relacionados a las dificultades que conlleva el aprendizaje del concepto concentración de disoluciones en niveles medio y superior. Analizamos, de la muestra de artículos, sus enfoques teóricos, métodos y resultados. De la revisión se desprende que el número de investigaciones es exiguo comparado con lo realizado para otros temas y que esta línea no ha tenido continuidad ni progresión en el tiempo. Los resultados muestran que el tema se abordó principalmente desde el marco de las concepciones alternativas describiendo dificultades puntuales muy ligadas a los instrumentos de recolección de datos utilizados en cada estudio.es_ES
dc.relation.journalTitleEducación Químicaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Traiman, Raviolo, Farré 2022.pdf310,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons