Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9194

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCantamutto, Lucía M.-
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorSilin, Irene-
dc.contributor.authorPilovich, María Susana-
dc.contributor.authorCatania, Pablo Martín-
dc.date.accessioned2022-10-17T13:13:57Z-
dc.date.available2022-10-17T13:13:57Z-
dc.date.issued2022-10-12-
dc.identifier.otherhttps://youtu.be/YdBg_a1r76U-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9194-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleInvestigaciones lingüísticas y educativas en torno a los inicios de los estudios universitarioses_ES
dc.title.alternativeLinguistic and educational research on the beginnings of university studieses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCantamutto, Lucía M. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationSilin, Irene. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationPilovich, María Susana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationCatania, Pablo Martín. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordIngresoes_ES
dc.subject.keywordBalances del Saberes_ES
dc.subject.keywordBiografías Lingüísticases_ES
dc.subject.keywordPrácticas de Investigaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedades_ES
dc.description.resumenLa ponencia presenta la articulación y colaboración entre dos proyectos de investigación cuyo interés son los ingresantes y los desafíos que atraviesan en los inicios de su etapa como estudiantes. En particular, retomamos las reflexiones metodológicas de dos investigaciones en marcha que proceden de campos disciplinares diferentes: por un lado, las ciencias de la educación y, por otro, el de la sociolingüística. En este marco, se implementó un instrumento para, a través de narrativas, recuperar las reflexiones en torno a los sentidos que los y las ingresantes construyen sobre los saberes, la experiencia universitaria y su biografía lingüística. Se presentan acá las adecuaciones realizadas a los instrumentos de bases (balance de saber -Charlot, 2009- y biografía lingüística -Wolf-Farré, 2018) y consideraciones que surgen del trabajo de campo.es_ES
dc.relation.journalTitleVIII Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas 2022es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
preprint_draft_29042.pdfPonencia285,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons