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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9279

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos, Ana Margarita-
dc.contributor.authorBleger, Mariel-
dc.contributor.authorStella, Valentina-
dc.contributor.authorFiori, Ayelén-
dc.contributor.authorYanniello, Florencia-
dc.contributor.authorSantisteban, Kaia-
dc.contributor.authorPell Richards, Malena-
dc.date.accessioned2022-11-04T15:50:43Z-
dc.date.available2022-11-04T15:50:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGrupo de Estudios sobre Memorias Alterizadas y Subordinadas. “El Movimiento de Mujeres Indígenas llega a Buenos Aires: con la fuerza de las ancestras, caminando por el buen vivir”. GEMAS Memorias. Publicada el 21/5/2021. Disponible en: https://gemasmemoria.com/2021/05/21/el-movimiento-de-mujeres-indigenas-llega-a-buenos-aires-con-la-fuerza-de-las-ancestras-caminando-por-el-buen-vivir/es_ES
dc.identifier.otherhttps://gemasmemoria.com/2021/05/21/el-movimiento-de-mujeres-indigenas-llega-a-buenos-aires-con-la-fuerza-de-las-ancestras-caminando-por-el-buen-vivir/-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9279-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://gemasmemoria.com/2021/05/21/el-movimiento-de-mujeres-indigenas-llega-a-buenos-aires-con-la-fuerza-de-las-ancestras-caminando-por-el-buen-vivir/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl Movimiento de Mujeres Indígenas llega a Buenos Aires: con la fuerza de las ancestras, caminando por el buen vivires_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationRamos, Ana Margarita. Universidad Nacional de Río Negro-CONICET. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambioes_ES
dc.description.filiationBleger, Mariel. Universidad Nacional de Río Negro-CONICET. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambioes_ES
dc.description.filiationStella, Valentina. Universidad Nacional de Río Negro-CONICET. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambioes_ES
dc.description.filiationFiori, Ayelén. Universidad Nacional de la Patagonia- CONICET. INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES.Y POLITICOS DE LA PATAGONIAes_ES
dc.description.filiationYanniello, Florencia. Universidad Nacional de Río Negro-CONICET. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambioes_ES
dc.description.filiationSantisteban, Kaia. Universidad Nacional de Río Negro-CONICET. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambioes_ES
dc.description.filiationPell Richards, Malena. Universidad Nacional de Río Negro-CONICET. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambioes_ES
dc.subject.keywordMujeres indígenas, buen vivir, trayectorias, terricidioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCONICETes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloGrupo de Estudios sobre Memorias Alterizadas y Subordinadases_ES
dc.description.reviewfalsees_ES
dc.description.resumenLas voces de estas mujeres irrumpieron en el escenario político para denunciar los feminicidios, la discriminación, las marginaciones, las muertes por desnutrición de sus hijos e hijas, para visibilizar las violaciones, para gritar que sigue ejerciéndose el ?chineo? ?una práctica de ultraje y abuso de niñas absolutamente naturalizada en algunas regiones del norte argentino?, para manifestarse contra lo que ellas denominan ?el terricidio? y en definitiva, para expresar que todas esas prácticas responden a un problema estructural: una matriz civilizatoria encarnada en los Estados nación que no representa sus formas de ser y habitar la vida. Las mujeres de las 36 naciones originarias que integran este movimiento plantean que no puede haber una lucha antipatriarcal si no hay una lucha anticolonial y antirracista. Hablan de la posibilidad de liberarse restaurando los pensamientos ancestrales que plantean la reciprocidad y la armonía con los territorios y entre los pueblos. Ante la matriz civilizatoria de muerte, ellas proponen el buen vivir.es_ES
dc.relation.journalTitleGrupo de Estudios sobre Memorias Alterizadas y Subordinadases_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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