Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9563

Título: Nivel Inicial- Nivel Superior- Tramas entre niveles, para el acompañamiento subjetivante de las infancias, en el regreso a la presencialidad plena
Autor(es): Catrambone, Rosa
Ledwith, Andrea
Fecha de publicación: nov-2022
Revista: III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial
Resumen: Este trabajo pretende plantear las posibles tramas a tejer, entre estos dos niveles, que se interpelan mutuamente a partir de la pandemia. Para ello, se parte de datos de un trabajo de campo de 2021, que visibilizó diferentes problemáticas en la subjetividad de las infancias, y operó de hipótesis de trabajo para indagar temáticas propias de las infancias y del Nivel Inicial, y abrió otras unidades de análisis para indagar en formación psicopedagógica diferentes modos de acompañar a las infancias en la pospandemia. Pero, ello requiere también de otros modos de acompañamiento subjetivante a estudiantes de psicopedagogía, quienes también deben resignificar su lazo social y los modos de abordar los desafíos cognitivos. Todo ello, es propiciatorio para redireccionar nuestras prácticas, y acompañar la construcción de la biografía profesional de cada estudiante, cooperar en las dificultades que este regreso implica, aún con estudiantes jóvenes- adultos, y, para ayudarles a diseñar sus posibles acciones desde el quehacer psicopedagógico. Al experimentar en sí mismos/as el acompañamiento para tramitar esta reconstrucción del vínculo entre pares y docentes, antes mediados por la pantalla, es una oportunidad para comprender, en parte, lo que sucede en los/as niños/as del Nivel Inicial.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9563
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
III_JNUEI_ Catrambone, Ledwith_M 3.pdf278,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons