Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9593

Título: Prácticas amigables en felinos: la importancia de su implementación en el área de internación
Autor(es): Scattone, Giuliana
Director: Álvarez, Marcelo Aníbal
Fecha de publicación: 16-dic-2022
Citación: Scattone, Giuliana. (2022). Prácticas amigables en felinos: la importancia de su implementación en el área de internación. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: No posee.
Resumen: El objetivo fundamental de las OPP es ampliar la visión de los estudiantes al mostrar la labor cotidiana del veterinario, exponer situaciones en las que posiblemente se enfrentaran en un futuro, estimulando así que se genere un criterio médico propio en cada estudiante, desarrollando habilidades de resolución ante cada caso clínico al que se presenten. En este caso en particular, la parte práctica de las OPP se realizó en la Clínica Veterinaria El Candil, ubicada en la localidad de Cipolletti, provincia de Río Negro, Argentina. Esta clínica, categorizada de alta complejidad, presenta un completo equipo 4 de profesionales veterinarios/as, especializados en diferentes áreas: clínica, cirugía, anestesiología, oftalmología, radiología, ecografía, laboratorio, entre otras. Los pacientes que permanecen en el sector de “zona de internación” requieren de supervisión constante y monitoreo de los parámetros generales, así como también atención en sus comportamientos. Hacer hincapié en una buena práctica de hospitalización aumenta el éxito en los tratamientos y en el cuidado de los pacientes, así como también en la tranquilidad y buena predisposición de los cuidadores a la hora de confiar y entregar a sus animales de compañía. Es común que en la vorágine de la clínica diaria y de la atención en el consultorio, el área de internación se descuide o no se le dé el valor que realmente representa. Siempre teniendo en cuenta el tipo de animal que estamos tratando, ya sea canino o felino y las características propias de cada especie, cada una requiere cuidados y atención especial 5 dependiendo de las distintas necesidades específicas para su bienestar en la estadía dentro de la clínica. En el caso de los felinos se conoce el estrés que conlleva el retirarlos de su zona de confort, sumado a la patología que los llevo a la clínica. En estos pacientes se requiere de especial atención médica y de ciertas prestaciones edilicias para hacer efectivos los tratamientos que se instauren.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9593
Aparece en las colecciones: Medicina Veterinaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Final de Grado Scattone Giuliana..pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons