Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9668

Título: Diagnóstico ambiental y socio económico de cuencas forestales: Cuenca Forestal Puan – Villarino - Patagones, Provincia de Buenos Aires.
Autor(es): Gaspari, Fernanda J.
Goya, Juan J.
Arturi, Marcelo F.
Burns, Sara
de Antueno, Lucía
Torres Robles, Silvia Susana
Fecha de publicación: 1-sep-2021
Resumen: El proyecto se ejecuta bajo la órbita de la Dirección Nacional de Bosques, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación e implica realizar un diagnóstico de todas las cuencas forestales del país. En particular la gente de La Plata conmigo abarcamos la cuenca del Espinal, Patagones-Villarino. El objetivo general es contribuir con el gobierno nacional en la mejora de la gestión de los bosques nativos y la calidad de vida de las personas que de ellos dependen, a través del fortalecimiento de la gobernanza y el desarrollo de las cuencas forestales. Se consideran como Cuencas Forestales (CF) aquellas regiones o espacios geográficos donde hay presencia de bosque nativo y una marcada concentración de productores primarios, de industrias y prestadores de servicios, que trabajan con el aprovechamiento, la transformación y comercialización de los productos madereros y no madereros provenientes de esos bosques. La actividad forestal no necesariamente es la de mayor importancia económica en el área definida por la cuenca, pero le proporciona una identidad forestal a la región o a la localidad cabecera de la misma, debiendo ser uno de los ejes fundamentales de promoción de políticas de desarrollo local. El abordaje es desde las dimensiones ambiental, económica, social, institucional, productiva y perspectiva de género. En nuestro caso en particular se trabajará con la cuenca Espinal en la provincia de Buenos Aires, que incluye Patagones, Villarino y Puan.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9668
Aparece en las colecciones: Informes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Informe final ESPINAL.pdfCuenca Forestal Patagones, Villarino, Puan6,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons