Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9686

Título: Análisis de la coparticipación federal de impuestos entre los años 2016-2018 : el caso Río Negro
Autor(es): Regueira, María José
Director: Martin, Nicolás
Fecha de publicación: 2023
Citación: Regueira, María José (2023). Análisis de la coparticipación federal de impuestos entre los años 2016-2018 : el caso Río Negro. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: El presente trabajo de investigación se enmarca en el Trabajo Final de Grado de la Carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Río Negro. A lo largo del presente análisis, se pretende dar a conocer cómo se desarrolló la coparticipación federal de impuestos, en particular en la Provincia de Río Negro, de acuerdo a la normativa vigente, durante los años 2016 a 2018. La selección del tema de investigación pretende ser un aporte a la disciplina, como así también a nivel personal, adquiriendo mayores herramientas y conocimientos para desempeñarme como futura profesional. En este sentido, el trabajo se estructura de la siguiente manera. En primera medida se anunciarán los objetivos (general y específicos), las preguntas de investigación, la hipótesis que se pretenderá demostrar en el presente análisis y la metodología de trabajo aplicada. En segundo lugar, se desarrollará el marco teórico, el que se divide en: Capítulo I, denominado “El Federalismo fiscal en Argentina”; Capítulo II “La Coparticipación Federal de Impuestos”; Capítulo III, “La Coparticipación a las provincias: el caso particular de Río Negro”; y Capítulo IV, “Distribución de la Coparticipación en la Provincia de Río Negro, entre los años 2016 – 2018”. En los últimos dos capítulos se hará una breve alusión al estado de situación en materia de Coparticipación en la provincia de Río Negro. Finalmente, se esbozarán las conclusiones a las que pretende arribar el presente trabajo respecto de los porcentajes de coparticipación aplicados durante el período bajo análisis y de qué modo eso impactó en las provincias.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9686
Aparece en las colecciones: Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Regueira, María José-2023.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons