Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9689

Título: Diseño y desarrollo de un videojuego serio sobre la importancia del reciclado y la separación de residuos
Autor(es): Linares Dall’Armellina, Octavio
Director: García Martínez, Nicolás
Fecha de publicación: 2023
Citación: Linares Dall’Armellina, Octavio (2023). Diseño y desarrollo de un videojuego serio sobre la importancia del reciclado y la separación de residuos. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: Siempre nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para mejorar la situación ambiental actual? Existen muchas problemáticas relacionadas con este tema, una de ellas, es la no separar correctamente los residuos, lo que implica una mala gestión de la cadena de reciclaje. Para que esto se pueda llevar a cabo, se debe comenzar desde los propios hogares contribuyendo con la cadena, la separación eficiente de los residuos requiere de la colaboración de todos los ciudadanos. Si la separación en origen es correcta, la recuperación de materiales reciclables será mayor. Se planteó desarrollar un videojuego que busca enseñar, a los chicos de primaria, en el rango de edad 6 a 12, los métodos de reciclaje adecuados añadiendo los colores correspondientes de cada residuo representado en las fichas, el cual corresponde al color de su contenedor en la vida real.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9689
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sistemas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Linares Dall’Armellina, Octavio-2023.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons