Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9822

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarés Tosi, Aymará Daniela-
dc.date.accessioned2023-03-08T13:28:58Z-
dc.date.available2023-03-08T13:28:58Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9822-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.title'Viste que Maitén es como muy a la antigua': Desafíos, disputas y conflictos en el abordaje de temáticas sexo-genéricas en la enseñanza mediaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBarés Tosi, Aymará Daniela. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio (IIDyPCa). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordeducación sexual integrales_ES
dc.subject.keywordescuela secundariaes_ES
dc.subject.keywordconflictoes_ES
dc.subject.keywordnorpatagoniaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Sociales (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambioes_ES
dc.description.resumenA partir del trabajo de investigación posdoctoral sobre acceso a derechos sexo-genéricos por parte de lxs jóvenes en tres localidades rurales y semiurbanas de norpatagonia, surgen diferentes núcleos problemáticos en la aplicación de la Esi que resultan de interés. Una de las propuestas es pensar a través de la mirada de lxs docentes cuáles son las estrategias, avances y desafíos para su implementación. La otra pone el acento en los haceres de aquellxs que forman parte de instituciones municipales, de salud, organizaciones sociales, en su trabajo de articulación con las escuelas, la perspectiva sobre estas temáticas y el abordaje de situaciones específicas. Por otra parte, la voz de jóvenes que ya han transitado el secundario y/o lo están transitando pone en escena los pendientes así como las transformaciones acaecidas en el marco de contextos discursivos más amplios posibilitadores de nuevas prácticas. El trabajo se propone analizar las transformaciones que vienen aconteciendo en relación a las temáticas sexo-genéricas, dando lugar a la diversidad de perspectivas e intereses en juego, lo que recrea ámbitos de tensiones, que en ocasiones devienen en disputas y conflictos. Entendemos que estas transformaciones tienen que ver con la injerencia de discursos que pueden entenderse o ser percibidos como externos por parte de algunos actores, por romper con los mecanismos internos en que estos temas se acostumbraban a resolver. Sin embargo, a partir de procesos de resignificación de estos discursos y de las habilitaciones que estos comprenden, lxs jóvenes no necesariamente los toman como ajenos, sino por el contrario pueden percibirlos como demandas -o formas de resolución de las mismas- propias.es_ES
dc.relation.journalTitleSeminario Introducción a los estudios antropológicos del conflicto y la disputaes_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Resumen de ponencia para reunión de cierre febrero 2023.pdf97,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons