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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9859

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBertranou, Julián-
dc.contributor.authorBrites, Walter-
dc.contributor.authorCapdevielle, Julieta-
dc.contributor.authorChiara, Magdalena-
dc.contributor.authorDi Virgilio, María Mercedes-
dc.contributor.authorGuevara, Tomás-
dc.contributor.authorMolina, María Mercedes-
dc.contributor.authorPerez, Verónica-
dc.contributor.authorRodriguez, María Carla-
dc.contributor.authorSoldano, Daniela-
dc.contributor.authorVillagrán, Andrea-
dc.date.accessioned2023-03-17T13:12:32Z-
dc.date.available2023-03-17T13:12:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9859-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleHacia un enfoque para el análisis de la implementación de políticas públicas para dar respuesta a la crisis desatada por la pandemia de COVID-19. Documento de Trabajo No. 1: Proyecto PISAC-COVID-19-00021es_ES
dc.typeDocumento de trabajoes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationGuevara, Tomás Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationBertranou, Julián. Equipo de trabajo del Proyecto PISAC-COVID-19-00021. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationBrites, Walter. Equipo de trabajo del Proyecto PISAC-COVID-19-00021. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationCapdevielle, Julieta. Equipo de trabajo del Proyecto PISAC-COVID-19-00021. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationChiara, Magdalena. Equipo de trabajo del Proyecto PISAC-COVID-19-00021. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationDi Virgilio, María Mercedes. Equipo de trabajo del Proyecto PISAC-COVID-19-00021. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationMolina, María Mercedes. Equipo de trabajo del Proyecto PISAC-COVID-19-00021. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationPerez, Verónica. Equipo de trabajo del Proyecto PISAC-COVID-19-00021. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationRodriguez, María Carla. Equipo de trabajo del Proyecto PISAC-COVID-19-00021. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationSoldano, Daniela. Equipo de trabajo del Proyecto PISAC-COVID-19-00021. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationVillagrán, Andrea. Equipo de trabajo del Proyecto PISAC-COVID-19-00021. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordpolíticas publicases_ES
dc.subject.keywordCOVID 19es_ES
dc.subject.keywordPISAC-COVID 19es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía, y Sociedad (CIETES).es_ES
dc.description.resumenLa pandemia por COVID 19 colocó en el centro de la escena los desafíos emergentes de la función de gobernar, no sólo por la urgencia de respuestas requeridas para contener los múltiples efectos —sanitarios, sociales, económicos, etc.— desencadenados por la misma, sino también por la importancia que asumieron las relaciones políticas entre actores gubernamentales y entre estos y la sociedad civil, como sustrato de una sinergia con mayor o menor probabilidad de que las medidas implementadas alcancen mayores grados de eficacia. La función de gobernar —sumada a la necesidad de intercambio de recursos, conocimiento y cumplimiento de sus responsabilidades legales—, obliga a los diferentes niveles de gobiernos de un Estado a estar en constante interacción y relacionamiento (Zapata Cortés, 2013). De este modo, las relaciones intergubernamentales (RIGs) definen un “cuerpo importante de actividades o interacciones que ocurren entre las unidades gubernamentales de todas las clases y niveles del sistema federal” (Anderson, citado en Wright, 1997:71). Estas relaciones se organizan en patrones (más o menos) estables de interacción entre actores que toman forma en torno a problemas de políticas y/o programas, así como en marcos institucionales determinados (Kickert, Klijn y Koppenjan, 1997; Chiara, 2018). De este modo, las políticas públicas producen la Documento de trabajo Nro. 1 | Proyecto PISAC-COVID-19-00021. “La implementación de políticas públicas para dar respuesta a la crisis desatada por la pandemia COVID-19: Una mirada desde las relaciones intergubernamentales y las redes de políticas”. escena y el marco en el que los actores despliegan sus estrategias e interactúan, al tiempo que se constituyen como actores en acciones mutuamente referidas. Este proyecto pone el foco en las iniciativas de asistencia, contención y promoción para dar respuesta a las diferentes etapas de la crisis desatada por la pandemia por COVID-19. En un contexto caracterizado por su extrema incertidumbre, interesa comprender cómo los actores de los diferentes niveles del gobierno y la propia ciudadanía —todos ellos con diferentes objetivos y preferencias— coordinan (con mayores o menores niveles de tensión, disputa y acuerdos) estrategias en relación con un determinado problema o decisión de política pública en una red de relaciones interinstitucionales e interorganizacionales. Este conocimiento se revela como valioso para asegurar la implementación efectiva de las iniciativas post pandemia y para comprender las posibilidades y alternativas de implementación de cara a facilitar una “nueva normalidad”.es_ES
Aparece en las colecciones: Informes

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