Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9871

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLugones, Manuel-
dc.contributor.authorPeris, Paula Cecilia-
dc.date.accessioned2023-03-20T12:24:06Z-
dc.date.available2023-03-20T12:24:06Z-
dc.date.issued2022-05-
dc.identifier.citationPeris, Paula Cecilia. (2022). Análisis de la implementación del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación en la provincia de Río Negro, Argentina (2013-2019). Trabajo Final de Posgrado. Universidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9871-
dc.description.abstractAs of 2003, a political, economic and institutional model began to take shape that gave rise to a growing importance assigned to science and technology in economic development, which translated into a set of innovative decisions, among which a process of valorization of the actions of communication and public perception of the CTI, through which it sought to promote new relations between science, technology and society; being the launch in 2013 of the National Program for the Popularization of Science and Innovation (PPCI) the expression of the process of prioritization of the subject in the agenda of STI policies. The objective of this work is to analyze the implementation of the PPCI, and in particular, its execution at the federal level based on the study of the actions undertaken by the Undersecretary of Productive Science, Technology and Innovation of Río Negro 2013-2019.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAnálisis de la implementación del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación en la provincia de Río Negro, Argentina (2013-2019)es_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPeris, Paula Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Ciencias Aplicadas, Río Negro. Argentinaes_ES
dc.subject.keywordPolíticas Publicases_ES
dc.subject.keywordGestión culturales_ES
dc.subject.keywordDivulgaciónes_ES
dc.subject.keywordInstrumentos de comunicaciónes_ES
dc.subject.keywordCiencia, Tecnologías e Innovación-CTIes_ES
dc.subject.keywordPublic politicses_ES
dc.subject.keywordCultural Managementes_ES
dc.subject.keywordDivulgationes_ES
dc.subject.keywordCommunication instrumentses_ES
dc.subject.keywordScience, Technologies and Innovation-CTIes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Sede Andinaes_ES
dc.description.resumenA partir de 2003, comienza a gestarse un modelo político, económico e institucional que dio lugar a una creciente importancia asignada a la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico, lo que se tradujo en un conjunto de decisiones innovadoras, entre las que se destaca un proceso de valorización de las acciones de comunicación y percepción pública de la CTI, a través de la cual se buscó promover nuevas relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad; siendo el lanzamiento en 2013 del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI) la expresión del proceso de jerarquización del tema en la agenda de las políticas de CTI. El objetivo de este trabajo es analizar la implementación del PPCI, y en particular, su ejecución a nivel federal a partir del estudio de las acciones emprendidas por la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productivas de Río Negro 2013-2019.es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de posgradoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons