Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9922

Título: La estepa como desierto, la estepa como vida: miradas antagónicas sobre un territorio en construcción
Autor(es): Conterno, Cecilia
Rovaretti, Georgina
Michel, Carolina Lara
Núñez, Paula Gabriela
Leal Ojeda, Paula
Fecha de publicación: 2021
Editorial: IIDYPCA
Citación: Cecilia Conterno, Georgina Rovaretti, Carolina Michel, Paula Núñez y Paula Alejandra Leal Tejeda. (2021) La estepa como desierto, la estepa como vida: miradas antagónicas sobre un territorio en construcción. Lanata, José Luis y Briones, Claudia (eds.) Demandas y Políticas Interculturales en la Patagonia Norte, 1a ed. volumen combinado. San Carlos de Bariloche: IIDyPCa (Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio). Libro digital, PDF Archivo Digital: descarga. ISBN 978-987-47768-3-9.
Resumen: Buscamos exponer la subvaloración territorial patagónica desde una perspectiva ecofeminista. Para ello, por una parte sistematizamos la bibliografía existente explorando, desde la poética del espacio, la trama de la desvalorización. Seguidamente tomamos una experiencia de mujeres rurales de un paraje de la estepa patagónica, El Chaiful (Provincia de Río Negro), de la comunidad mapuche Nehuen Co. Ellas están organizándose y empoderándose a partir de recuperar memorias y prácticas mapuche, como una forma de revincularse con el territorio a través del afecto, para desde allí reclamar derechos desde la práctica cotidiana.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9922
ISBN: 978-987-47768-3-9
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Demandas_y_Politicas_Interculturales_en_la_Patagonia_Norte.pdf7,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons