Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9971

Título: Arqueología de la pesca en la costa rionegrina. Patagonia Argentina
Autor(es): Scartascini, Federico Luis
Fecha de publicación: 15-sep-2020
Editorial: IIDyPCa- CONICET- UNRN
Citación: 2020. Scartascini F. L. Arqueología de la Pesca en la costa rionegrina. Patagonia Argentina. IIDyPCa- CONICET- UNRN. Bariloche. ISBN 978-987-0-8.
Resumen: Este libro resume las investigaciones doctorales llevadas a cabo por el autor en la costa del Golfo San Matías, Provincia de Río Negro. Desde una mirada arqueológica indaga acerca de las actividades de pesca de grupos cazadores recolectores, un fenómeno hasta el momento poco tratado en la costa continental patagónica. Esta investigación es abordada desde diferentes líneas de evidencias, entre las que se destacan la zooarqueología, la tecnología y los análisis para evaluar los variaciones en los paisajes del pasado. Los resultados alcanzados por este trabajo permiten comprender mejor los cambios ocurridos en los modos de vida de las personas que ocuparon la costa ríonegrina durante más de 7000 años. Además, contribuyen a la caracterización de las dinámicas ecosistémicas de los ambientes costeros patagónicos en contextos no industriales.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9971
ISBN: 978-987-47768-0-8
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Scartascini__Arqueologia_de_la_pesca_en_la_costa_rionegrina.pdf20,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons