Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/1233

Título: Construcción de las políticas de ciencia y tecnología en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Argentina (1989-1999). Un análisis desde la perspectiva de las culturas políticas
Autor(es): Aristimuño, Francisco Javier
Director: Aguiar, Diego Sebastián
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad Nacional de Río Negro
Citación: Aristimuño, Francisco J. (2017). Construcción de las políticas de ciencia y tecnología en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Argentina (1989-1999). Un análisis desde la perspectiva de las culturas políticas. Tesis de Maestría. Universidad Nacional de Río Negro.
Descripción: La tesis analiza el proceso de construcción de políticas públicas en ciencia y tecnología desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) durante los dos gobiernos de Carlos Menen (1989-1999) en Argentina. A lo largo de esta década se produjeron numerosas transformaciones en la orientación de las políticas. Se crearon y discontinuaron instrumentos de incentivo tanto a la ciencia como al cambio tecnológico, se crearon instituciones nuevas, se modificaron las funciones de otras preexistentes y se sancionaron leyes de suma importancia para el sector. A pesar de todo esto, el período aún no ha sido objeto de un minucioso análisis.
Abstract: The thesis analyzes the process of construction of public policies in science and technology from the Secretariat of Science and Technology (SECyT) during the two governments of Carlos Menen (1989-1999) in Argentina. Throughout this decade there have been numerous transformations in the orientation of policies. Incentive instruments were created and discontinued for both science and technological change, new institutions were created, the functions of other preexisting ones were modified and laws of great importance for the sector were passed. Despite all this, the period has not yet been thoroughly analyzed.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/1233
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Aristimuño - Políticas 90s_Vfinal.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899