Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/149

Título: Enseñanza de patrones de diseño utilizando robots con alumnos de la materia Orientación a Objetos II de la Universidad Nacional de Río Negro
Autor(es): Tassara, Mauricio
Cambarieri, Mauro Germán
Petroff, Marcelo
Iturburu, Claudio
Muñoz Abbate, Horacio
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad Nacional de Río Negro
Citación: Tassara, M., Muñoz Abbate, H., Iturburu, C., Cambarieri, M. & Petroff, M. (2015). Enseñanza de patrones de diseño utilizando robots con alumnos de la materia Orientación a Objetos II de la Universidad Nacional de Río Negro. Universidad Nacional de Río Negro. URL: http://hdl.handle.net/20.500.12049/149
Resumen: Este trabajo presenta los resultados y conclusiones preliminares de una experiencia educativa en la enseñanza de patrones de diseño de la materia Orientación a Objetos II de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) - Sede Atlántica. Los patrones de diseño revolucionaron el campo de la arquitectura de software permitiendo agilizar los procesos de producción mediante la estandarización de soluciones, sin embargo el aprendizaje resulta ser complejo para alumnos de carreras informáticas por el alto nivel de abstracción. Es por ello que se hizo uso de robots para una visualización concreta y tangible de la solución aplicada facilitando la apropiación del conocimiento adquirido por el alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/149
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CACIC 2014 - Enseñanza de patrones de diseño utilizando.pdf460,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899