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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2364

Título: Simulando estequiometría con la hoja de cálculo: uso de la barra de desplazamiento
Otros títulos: Simulating stoichiometry with spreadsheet: use of the scroll bar
Autor: Raviolo, Andrés
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Journal of Science Education
Citación: Raviolo, A. (2017). Simulando estequiometría con la hoja de cálculo: uso de la barra de desplazamiento. Journal of Science Education, 18(1), p. 31-34.
Revista: Journal of Science Education
Abstract: A sequence of activities is presented for use in the teaching of stoichiometry by means of simple spreadsheets that have the scroll bar incorporated as an interactive resource. Using this method as an alternative to routine ways of doing exercises, students will become more motivated and active, setting up numerical simulations and answering questions like “What happens if…?” Simultaneous visualization of initial and final experimental quantities, and of the stoichiometric relation, makes it possible to deal with students’ alternative conceptions.
Resumen: Se presenta una secuencia de actividades para enseñar estequiometría con sencillas hojas de cálculo que incorporan como recurso interactivo a la barra de desplazamiento. En esta propuesta alternativa a la resolución rutinaria de ejercicios, los estudiantes se encuentren motivados y activos confeccionando simulaciones numéricas y respondiendo preguntas del tipo ¿“qué pasa si...? La visualización simultánea de las cantidades experimentales iniciales y finales, y de la relación estequiométrica, permite hacer frente a concepciones alternativas de los estudiantes.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2364
ISSN: 0124-5481
Aparece en las colecciones: Artículos

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