Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/87
Título: La construcción de representaciones mentales en alumnos de nivel medio
Autor: Fábregat, Enrique H.
Fecha de publicación: 4-dic-2015
Editorial: Editorial UNRN
Citación: Fábregat, E. H. (2015). La construcción de representaciones mentales en alumnos de nivel medio. Universidad Nacional de Río Negro. Editorial UNRN.
Descripción: El tema de esta investigación surge de mi actividad como docente de geografía en las escuelas medias de Viedma, Río Negro. Mi pregunta inicial fue cómo los alumnos incorporaban los conocimientos sobre el lugar en que vivían. Además, me interesaba conocer cómo intervenían en el territorio y cómo se lo apropiaban, porque percibía en ciertos casos una fuerte identificación con el entorno. A veces me encontraba con que los alumnos que vivían más alejados del centro tenían un conocimiento mayor acerca de ciertas condiciones naturales porque las experimentaban en carne propia y algunos eventos, como las inundaciones, están en su memoria. Personalmente tengo una visión distinta a la geografía tradicional –tal como se enseñaba en la escuela media–, descriptiva, sin compromiso social, ya que entiendo que es interesante estudiar la relación entre los actores y el medio natural. Se trata de observar e interpretar cómo las personas modifican y transforman su entorno. La obra también cuenta con una reconstrucción histórico-geográfica sobre el Valle Inferior del río Negro. Este territorio tiene una historia muy rica y lo que vemos hoy no es casualidad, sino que responde a un proceso de construcción que se fue dando a través de hechos significativos que marcaron este espacio y que persisten como testigos de esos cambios.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/87
ISBN: 978-987-3667-22-0
Aparece en las colecciones: Nuevos horizontes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
contrucciones_representaciones_fabregat_unrn.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.