Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10020

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLovos, Edith Noemí-
dc.contributor.authorVerdún, Noelia-
dc.contributor.authorMarin Aranda, Alejandra-
dc.date.accessioned2023-04-18T15:46:00Z-
dc.date.available2023-04-18T15:46:00Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10020-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.9seminariorueda.unt.edu.ares_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleContextos Educativos Emergentes y Tecnologías Disruptivas. Notas De Una Investigaciónes_ES
dc.title.alternativeEmerging educational contexts and disruptive technologies. Research noteses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLovos, Edith Noemí. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationVerdín, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationMarin Aranda, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordcontextos educativos emergenteses_ES
dc.subject.keywordtecnologías disruptivases_ES
dc.subject.keywordmateriales educativoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Mar del Plataes_ES
dc.description.resumenste trabajo presenta un proyecto de investigación aprobado y financiado por la Universidad Nacional de Río Negro, que inició sus actividades en 2021, y a través del cual se busca generar conocimiento sobre el diseño, producción y uso de Materiales Educativos Digitales (MED) que incluyan tecnologías consideradas disruptivas como la Realidad Aumentada (RA) y/o Realidad Virtual (RV). Los interrogantes que guían la investigación son: 1)¿Qué contribuciones nos brinda la literatura sobre la RA y RV para el campo de lo educativo y de la didáctica del nivel superior en particular? 2) ¿De qué manera el diseño de MED que incluyen tecnologías disruptivas puede apoyar procesos de aprendizaje que se dan en los formatos presenciales, virtuales o híbridos? El proyecto se asume desde la perspectiva de investigación-acción participativa. El estudio, aún en desarrollo, permite dar cuenta de hallazgos en las dimensiones: 1) accesos digitales de docentes y estudiantes 2) elementos de análisis que obstruyen las oportunidades de pensar orientaciones pedagógico didácticas y de planificación educativa de contenidos curriculares con RA y/o RV 3) Giros teórico-epistemológicos en la investigación sobre RA y RV en relación con la enseñanza escolar y universitaria. Palabras clave: contextos educativos emergentes; tecnologías disruptivas; materiales educativos.es_ES
dc.relation.journalTitle9° Seminario Internacional de Educación a Distanciaes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RuedaLovosVerdunAranda.pdf198,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons