Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10071

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPiccone, María Verónica-
dc.contributor.authorLambrecht Sepúlveda, María Paz-
dc.date.accessioned2023-05-03T13:12:20Z-
dc.date.available2023-05-03T13:12:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPiccone, María Verónica y Lambrecht, María Paz (2022). Aportes del derecho convencional a la incorporación de la perspectiva de género en el Derecho Constitucional. En Piccone, María Verónica (coord.). Innovación en las prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas. Desafíos para transverzalizar la perspectiva de género(s) y consolidar el derecho antidiscriminatorio (pp. 117-125). Córdoba: Sociedad Argentina de Sociología Jurídica. ISBN 978-987-25475-3-0.es_ES
dc.identifier.isbn978-987-25475-3-0es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10071-
dc.format.extentp. 117-125es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSociedad Argentina de Sociología Jurídicaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAportes del derecho convencional a la incorporación de la perspectiva de género en el Derecho Constitucionales_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPiccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationLambrecht Sepúlveda, María Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDerecho Constitucionales_ES
dc.subject.keywordEstudios de Géneroes_ES
dc.subject.keywordDerecho Convencionales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaDerechoes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenConsideramos que el proceso de acreditación de las carreras de abogacía y las modificaciones a los planes de estudios generadas a partir de éste, dan lugar a un momento de apertura para la incorporación de los aportes de los feminismos jurídicos en los programas de las asignaturas. Por otra parte, no somos ingenuas y sabemos que todo proceso de empoderamiento de las mujeres y las personas disidentes de la heteronormatividad produce reacciones que van desde el acompañamiento, hasta las resistencias y el rechazo, incluso el repudio violento. Desde ese lugar, las crecientes formulaciones en tema de igualdad de género (s) elaboradas en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos suponen, además de un conjunto de disposiciones a considerar en el marco de la doctrina del control de convencionalidad, un empuje a la intención de incorporar perspectivas feministas, de género y antidiscriminatorias en los programas. La ponencia refleja una serie de discusiones orientadas a producir una innovación educativa concreta nutrida a partir de las investigaciones realizadas en materia de enseñanza y de control de convencionalidades_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons