Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10230

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFarré, Andrea Soledad-
dc.contributor.authorLorenzo, María Gabriela-
dc.date.accessioned2023-05-29T16:05:33Z-
dc.date.available2023-05-29T16:05:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10230-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.30edcemelilla.es/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl conocimiento didáctico del contenido de las actividades experimentales en pandemiaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFarré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationLorenzo, María Gabriela. Universidad de Buenos Aires, CONICET. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordConocimiento Didáctico del Contenidoes_ES
dc.subject.keywordActividades experimentaleses_ES
dc.subject.keywordEnseñanza Universitariaes_ES
dc.subject.keywordEnseñanza Remotaes_ES
dc.subject.keywordReflexión docentees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.description.resumenLa pandemia obligó al colectivo docente a adaptar sus propuestas de enseñanza. En el caso de las actividades experimentales surge la pregunta acerca de si esta situación implicó además, un cambio en su conocimiento didáctico del contenido. Para responder este interrogante se diseñó y aplicó un cuestionario de respuesta abierta a 122 docentes de ciencias naturales de diferentes universidades argentinas. Se encontró que el conocimiento didáctico adquirió suma importancia en este nuevo contexto y en su capacidad para adaptar las propuestas en escenarios de enseñanza remota.es_ES
dc.relation.journalTitle30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Farré y Lorenzo, Melilla.pdf790,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons