Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10300

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernandez, Viviana Marcela-
dc.date.accessioned2023-06-09T17:22:59Z-
dc.date.available2023-06-09T17:22:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationFernandez, V. M. (2021). El Movimiento Nueva Era y la Bandera de la Paz en Bariloche (Norpatagonia, Argentina). Sociedad y religión, 31(58), 175es_ES
dc.identifier.issn1853-7081es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.ceil-conicet.gov.ar/ojs/index.php/sociedadyreligion/article/view/903/855-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10300-
dc.description.abstractIn this article we will analyze the meaning of the Banner of Peace, created by the painter Nicholas Roerich in the 1930s, within the framework of western esotericism and for the believers of the New Age movement in San Carlos de Bariloche. After dealing with theoretical aspects of the movement and its manifestation in the city, we will address the origin of the banner and the meaning given by its creator, to finally focus on the emergence of the symbol, its meaning and the process of making the New Age movement visible in the local space. The analyzed sources were treated methodologically considering historical hermeneutics, oral history and discursive analysis, incorporating digital sources.es_ES
dc.format.extentp. 1-20es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCEIL CONICETes_ES
dc.relation.urihttp://www.ceil-conicet.gov.ar/ojs/index.php/sociedadyreligion/article/view/903/855es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl movimiento Nueva Era y la Bandera de la Paz en Bariloche (Norpatagonia, Argentina)es_ES
dc.title.alternativeThe New Age Movement and the Banner of Peace in Bariloche (North Patago- nia, Argentina)es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFernandez, Viviana Marcela. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordNueva Eraes_ES
dc.subject.keywordBarilochees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahuees_ES
dc.relation.journalissue31 (58)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn el presente artículo analizaremos el significado que tiene la Bandera de la Paz, creada por el pintor Nicholas Roerich en la década de 1930, en el marco del pensamiento del esoterismo occidental y para los creyentes del movimiento Nueva Era en San Carlos de Bariloche. Luego de tratar aspectos teóricos del movimiento y su manifestación en la ciudad, abordaremos el origen del estandarte y el significado otorgado por su creador para, finalmente, focalizarnos en la irrupción del símbolo, su significado y el proceso de visibilización del movimiento Nueva Era en el espacio local. Las fuentes analizadas fueron tratadas metodológicamente considerando la hermenéutica histórica, la historia oral y el análisis discursivo, incorporando fuentes digitales.es_ES
dc.relation.journalTitleSociedad y Religiónes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Fernandez 2021.pdf235,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons