Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10722

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCardinale, Lidia-
dc.contributor.authorPercaz, Daniela Leticia-
dc.date.accessioned2023-08-29T11:07:04Z-
dc.date.available2023-08-29T11:07:04Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPercaz, Daniela Leticia (2023). La modelización como estrategia didáctica para la enseñanza de las Leyes de Newton en estudiantes de Biomecánica de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UNRN. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10722-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa modelización como estrategia didáctica para la enseñanza de las Leyes de Newton en estudiantes de Biomecánica de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UNRNes_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordModelizaciónes_ES
dc.subject.keywordEstrategia didácticaes_ES
dc.subject.keywordFísicaes_ES
dc.subject.keywordEducaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLa experiencia en el dictado de la asignatura Biomecánica permite identificar algunas dificultades para apropiarse de los contenidos de la asignatura muy recurrentes en los estudiantes en dos cuestiones principalmente: una que refiere al reconocimiento de la presencia de fuerzas para lograr el movimiento y la otra la aplicación de las Leyes de Newton al movimiento humano. En virtud de estas a dificultades observadas en los estudiantes que cursan Biomecánica, surge la necesidad de buscar estrategias de enseñanza que puedan no sólo transmitir un contenido central de la carrera de Kinesiología, sino que además se orienten a desarrollar la capacidad, por parte de los alumnos, de aplicarlo en la práctica en situaciones diversas. El conocimiento de las leyes de Newton debe ser tangible dentro de un marco práctico a fin de que el estudiante logre captar la importancia de su utilidad para su futuro profesional. También resulta necesario que la temática sea abordada de manera tal que ésta logre cautivar al estudiante a fin de que se interese en la búsqueda del conocimiento. El abordaje, a través de sucesos de la realidad cotidiana resultan disparadores para cautivar el interés sobre el fenómeno a aprender. Dentro de este contexto surge como posible solución la utilización de la estrategia didáctica de modelización.es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de posgradoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Percaz, Daniela Leticia-2023.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons