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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11449

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIparraguirre, María Sol-
dc.date.accessioned2024-03-25T12:29:39Z-
dc.date.available2024-03-25T12:29:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationIparraguirre, M. S. (2023). ¿Estamos todes? Niñes y lenguaje. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 19 (34), 33-37. ISSN (impresa) 1668-8848. ISSN (en línea) 2618-5385.es_ES
dc.identifier.issn1668-8848es_ES
dc.identifier.issn2618-5385es_ES
dc.identifier.otherhttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4484es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11449-
dc.description.abstractLinguistic development in early childhood is a vast field of research, whose relevance to the educational trajectories and social insertion of children is widely recognized. However, there are several aspects of this development that are still unknown. Given that the use of non-binary forms in our language is a very recent phenomenon, there is little psycholinguistic research that has addressed it. In this work we present an introductory overview focusing on the learning of grammatical gender assignment in the case of Spanish and we outline some hypotheses regarding the introduction of these forms into the language.es_ES
dc.format.extentp. 33-37es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahuees_ES
dc.relation.urihttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.title¿ESTAMOS TODES? NIÑES Y LENGUAJEes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationIparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keyworddesarrollo del lenguajees_ES
dc.subject.keywordespañoles_ES
dc.subject.keywordformas no binariases_ES
dc.subject.keywordmorfologíaes_ES
dc.subject.keywordprimera infanciaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanzaes_ES
dc.relation.journalissue19es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl desarrollo lingüístico en la primera infancia resulta un vasto campo de investigación, cuya relevancia sobre las trayectorias educativas y la inserción social de les niñes es ampliamente reconocida. Sin embargo, son varios los aspectos de este desarrollo que aún se desconocen. Dado que el uso de formas no binarias en nuestra lengua constituye un fenómeno muy reciente, son escasas las investigaciones psicolingüísticas que han llegado a abordarlo. En este trabajo presentamos un panorama introductorio centrándonos en el aprendizaje de la asignación de género gramatical para el caso del español y esbozamos algunas hipótesis en torno a la introducción de estas formas en la lengua.es_ES
dc.relation.journalTitleDESDE LA PATAGONIA DIFUNDIENDO SABERESes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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