Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2587

Título: Alcances de una modelización como instrumento de la ingeniería didáctica: Del género textual artículo de opinión a las secuencias didácticas en la formación de profesores de español lengua materna
Autor(es): Tapia, Stella M.
Fecha de publicación: 2017
Citación: http://www.ufjf.br/revistaveredas/files/2017/11/13-Alcances-de-una-modelizaci%C3%B3n.pdf
Revista: Veredas- Revista de Estudos Linguísticos
Abstract: The Interaccionism sociodiscursive supports its proposal of elaboration of didactic sequences for the teaching of languages in the concept of didactic model. The objective of this article is first, to theoretically review what a didactic model is, its purpose and its relation to the design of didactic sequences. Three modeling and three sequences, elaborated by students during their teacher training in language (Spanish mother tongue), are analyzed to recognize the scope of these modeling that imply decisions about objects of teaching and planning the work in the classroom with the textual gender opinion article.
Resumen: El Interaccionismo sociodiscursivo sustenta su propuesta de elaboración de secuencias didácticas para la enseñanza de lenguas en el concepto de modelo didáctico. El objetivo de este artículo es revisar teóricamente en qué consiste un modelo didáctico, su finalidad y su relación con el diseño de secuencias didácticas. Se analizan tres modelizaciones y tres secuencias, elaboradas por alumnos durante su formación docente en un profesorado en Lengua y Literatura (español L1), para dar cuenta de los alcances de dichas modelizaciones y de cómo implican decisiones sobre objetos de enseñanza y planificación del trabajo en el aula con el género textual artículo de opinión.
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2587
ISSN: 1982-2243
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
rid.unrn.edu.ar 2587.pdf229,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899