Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5486

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris-
dc.contributor.authorRiestra, Dora-
dc.date.accessioned2020-08-07T13:50:39Z-
dc.date.available2020-08-07T13:50:39Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTapia, Stella Maris y Dora Riestra (2014). El momento de la reflexión sobre la lengua en el aula: ¿explicación gramatical azarosa o sistematización de contenidos específicos?. Saga, Revista de Letras; Universidad Nacional de Rosario; 1; 178-206es_ES
dc.identifier.issn2408-4409es_ES
dc.identifier.urihttp://sagarevistadeletras.com.ar/archivos/8.Riestraetal-saga-revista-de-letras.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5486-
dc.description.abstractWe observe that the treatment of specific contents of the Spanish language is limited to incidental moments of chance occurrence in native language classes both in high school and at the beginning of college in San Carlos de Bariloche. The explanations on the functioning of the native language are at the service of revising writing practices and mitigating mistakes. The dynamic relationships between language as an activity and languages as semiotic systems constitute the epistemological key from which we approach the teaching of language: a system enabling metalinguistic reflection. The analysis of teacher work, within the socio-discursive interactionist frame, is the methodological tool to contemplate prescriptive documents, tasks performed and teachers´ representations of their work.es_ES
dc.format.extentp. 178-206es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosarioes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl momento de la reflexión sobre la lengua en el aula: ¿explicación gramatical azarosa o sistematización de contenidos específicos?es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Riestra, Dora. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordLenguaes_ES
dc.subject.keywordGramáticaes_ES
dc.subject.keywordInteraccionismo Socio-Discursivoes_ES
dc.subject.keywordAnálisis del Trabajo Docentees_ES
dc.subject.keywordErroreses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro, Sede Andinaes_ES
dc.relation.journalissue1es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn clases de Lengua en la escuela secundaria y en el inicio de los estudios universitarios de San Carlos de Bariloche observamos que el tratamiento de contenidos propios de la lengua española se limita a momentos secundarios, casuales. Las explicaciones sobre el funcionamiento de la lengua se hallan al servicio de revisar prácticas de escritura y paliar errores. Las relaciones dinámicas entre lenguaje y lenguas constituyen la clave epistemológica desde la cual abordamos la enseñanza de la lengua en su condición de sistema que posibilita la reflexión metalingüística. El análisis del trabajo docente, en el marco del interaccionismo sociodiscursivo, es el instrumento metodológico para contemplar documentos prescriptivos, tareas desarrolladas y concepciones de los docentes sobre su trabajo.es_ES
dc.relation.journalTitleSaga. Revista de Letrases_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Tapia y Riestra-saga-revista-de-letras.pdf394,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons