Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5928

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSpera, Ailén-
dc.contributor.authorSteimbreger, Lautaro-
dc.date.accessioned2020-09-18T15:23:05Z-
dc.date.available2020-09-18T15:23:05Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationSteimbreger, Lautaro y Spera, Ailén (2016). El lado negro de La cinta blanca. Pensar el desprecio con Michael Haneke. La Rivada; 4 (7); 47-65.es_ES
dc.identifier.issn2347-1085es_ES
dc.identifier.urihttp://larivada.com.ar/index.php/articulos/36-el-lado-negro-de-la-cinta-blanca-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5928-
dc.description.abstractThe present paper proposes an analysis of the film “The white ribbon” (Haneke, 2009) centered in the concept of contempt, a type of sad affection based on inequality between people. In the film, the tension between the adult universe and the child and teenager universe is the conflict of the plot. Even so, the contempt is manifests in various ways, in this paper we will work three central modalities: the disregard for children and adolescents (generational difference), towards women (gender difference) and towards the disabled child (biological and intelectual difference). Also the storytelling and the mise-en-scene reflect the logics of the various affections related to the contempt. In this way, the narrative, constituted from absence and negation, enables reflection on the functioning of contempt and its effects on society.es_ES
dc.format.extentp. 47-65es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSecretaría de Investigación y Postgrado. FHyCS-UNaM.es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl lado negro de La cinta blanca. Pensar el desprecio con Michael Hanekees_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationSpera, Ailén. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSteimbreger, Lautaro. Universidad Nacional del Comahue. Neuquén, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordCinees_ES
dc.subject.keywordInfanciaes_ES
dc.subject.keywordDesprecioes_ES
dc.subject.keywordPuesta en Escenaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahuees_ES
dc.relation.journalissue4 (7)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo propone un análisis del film La cinta blanca (Haneke, 2009) centrado en el concepto de desprecio, un tipo de afecto triste que sienta sus bases en la desigualdad entre las personas. En el film la tensión entre el universo adulto masculino y el universo infanto-juvenil constituye el conflicto de la trama principal. Aun así el desprecio se manifiesta de diversas formas identificándose tres modalidades centrales: el desprecio hacia los niños y adolescentes (diferencia generacional), hacia las mujeres (diferencia de género) y hacia el niño discapacitado (diferencia biológica e intelectual). Asimismo, la narración y la puesta en escena reflejan las lógicas de las diversas afecciones vinculadas al desprecio. De este modo, el relato, constituido desde la ausencia y la negación, habilita la reflexión sobre el funcionamiento del desprecio y sus efectos sobre la sociedad.es_ES
dc.relation.journalTitleLa Rivadaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
larivada-n7--articulos-spera-steimbreger.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons