Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6610

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarrón, Fernando-
dc.contributor.authorGil, Mauro Leandro-
dc.date.accessioned2020-12-15T12:09:46Z-
dc.date.available2020-12-15T12:09:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGil, Mauro Leandro (2020). La evaluación en Educación Física - Nivel secundario. Tipos de racionalidades que poseen los profesores de Educación Física ante la evaluación educativa. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6610-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa evaluación en Educación Física - Nivel secundario. Tipos de racionalidades que poseen los profesores de Educación Física ante la evaluación educativaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordEvaluaciónes_ES
dc.subject.keywordEducación físicaes_ES
dc.subject.keywordEducación secundariaes_ES
dc.subject.keywordRacionalidad evaluativaes_ES
dc.subject.keywordInstrumentos de evaluaciónes_ES
dc.subject.keywordPrácticas evaluativases_ES
dc.subject.keywordModeloses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl objetivo principal de esta investigación es conocer el tipo de Racionalidad que poseen los Profesores de Educación Física (EF) ante la Evaluación Educativa en el nivel secundario en la ciudad de Bahía Blanca. Por lo tanto, se ha realizado previamente una revisión de la literatura sobre Evaluación en EF. La técnica aplicada para la recopilación de datos ha sido: el cuestionario abierto y cerrado. El cuestionario abierto quedó conformado por 11 preguntas, y el cuestionario cerrado por 18 ítems con una escala tipo Likert de 1- 5. La muestra que ha respondido el cuestionario ha sido por 28 profesores de EF del nivel secundario pertenecientes a escuelas públicas o privadas. Los resultados que arroja esta investigación nos indican que la mayoría de los profesores de EF encuestados poseen una Racionalidad Práctica ante la evaluación educativa ya que: poseen una concepción de evaluación orientada hacia la toma de decisiones; aplican modelos de evaluación orientados hacia el proceso de enseñanza y aprendizaje; los instrumentos de evaluación que más conocen son los de evocación y síntesis; los más utilizados son los de observación del comportamiento motor; utilizan dichos instrumentos con fines pedagógicos; y aplican prácticas evaluativas formativas.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sistemas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Gil_Mauro_Leandro-2020.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons