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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6947

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLorenzo, María Gabriela-
dc.contributor.authorFarré, Andrea Soledad-
dc.contributor.authorRossi, Alejandra María-
dc.date.accessioned2021-04-20T11:57:56Z-
dc.date.available2021-04-20T11:57:56Z-
dc.date.issued2018-05-02-
dc.identifier.citationLorenzo, M. G., Farré, A. S. y Rossi, A. M. (2018). La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; 15 (3); 3603.es_ES
dc.identifier.issn1697-011Xes_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3488es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6947-
dc.description.abstractThe interest in the development of new pedagogical strategies for experimental science teaching have increased these days. Thus, in order to teach a contextualized and provisional image of science, the nature of science knowledge must be linked with the pedagogical content knowledge to be taught. A pedagogical proposal about the nature of the scientific research is posed in this work to contribute with university teachers’ education in the field of Health Sciences using action research model. Criteria for the design and the analysis of enacting results are presented here. The results show that university teachers uphold hypothetic-deductive images about Science but these were provisional, and they based their teaching on mainly intuitive ideas. The work in small groups and plenary debate allowed to confront teachers’ representations, to reflect about own and others’ images of science, as well as to review possible theoretical founded teaching strategies.es_ES
dc.format.extentp. 3603es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.uca.es/index.php/eurekaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científicaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLorenzo, María Gabriela. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigaciones y Apoyo a la Educación Científica. CONICET. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFarré, Andrea Soledad. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRossi, María Alejandra. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordConocimiento Didáctico del Contenidoes_ES
dc.subject.keywordNaturaleza de la Cienciaes_ES
dc.subject.keywordEnseñanza Universitariaes_ES
dc.subject.keywordFormación de Profesoreses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad de Buenos Aireses_ES
dc.relation.journalissue15 (3)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn la actualidad ha aumentado el interés por desarrollar nuevas estrategias didácticas para la enseñanza de las ciencias experimentales. Así, para enseñar una visión contextualizada y provisional de la ciencia, los conocimientos sobre su naturaleza deben hallarse estrechamente relacionados con los conocimientos didácticos de los contenidos a enseñar. En este trabajo se plantea un dispositivo didáctico sobre la naturaleza del trabajo de investigación científica con el fin de contribuir con la formación del profesorado universitario del campo de las ciencias de la salud desde la perspectiva de la investigación-acción. Se presentan los criterios que guiaron su diseño y los resultados del análisis de su implementación. Los resultados muestran que los docentes universitarios sostenían imágenes de una ciencia de características hipotético-deductivas aunque provisorias, y que basaban su enseñanza en ideas mayormente intuitivas. El trabajo en pequeños grupos y el debate en plenario permitieron interpelar sus representaciones, reflexionar sobre las imágenes de ciencia, propias y ajenas, así como revisar posibles estrategias de enseñanza fundamentadas teóricamente.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i3.3603-
dc.relation.journalTitleRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Cienciases_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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