Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7287

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMosches, Edith A.-
dc.contributor.authorPiantoni, Giulietta-
dc.contributor.authorPierucci, Liliana Valeria-
dc.date.accessioned2021-06-24T11:21:07Z-
dc.date.available2021-06-24T11:21:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMosches, E.; Piantoni, G. y Pierucci, L. (2015) Estudios de caso: Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno, Poblado Histórico de Colonia Suiza y Casa-Museo de los Viejos Colonos. En: Méndez, Laura M. y Podlubne, Adriana (Directoras) Tiempo de jugar, tiempo de aprender. Educación, museos y prácticas corporales en la Patagonia Norte. 1910-1955. (pp. 95-109) Prometeo Libros, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.isbn978-987-574-757-9es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7287-
dc.format.extentp. 95-109es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPrometeo Libroses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEstudios de caso: Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno, Poblado Histórico de Colonia Suiza y Casa-Museo de los Viejos Colonos.es_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationMosches, Edith. Universidad Nacional del Comahue. CRUB. CEHIR. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPiantoni, Giulietta. Universidad Nacional del Comahue. CRUB. CEHIR. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPierucci, Liliana Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. CITECDE. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordHistoria Regionales_ES
dc.subject.keywordRepresentaciones Socialeses_ES
dc.subject.keywordIdentidadeses_ES
dc.subject.keywordMuseoses_ES
dc.subject.keywordSan Carlos de Barilochees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahuees_ES
dc.description.resumenEl conocimiento de la propia historia, resguardado en los museos locales, más allá de las colecciones, se relaciona con el proceso de formación de la conciencia que de sí tiene una comunidad. El presente capítulo propone la apropiación de la historia a través de sus testimonios materiales e inmateriales, en la que los objetos, tradiciones, normativas, así como el paisaje cultural y arquitectónico no tienen valor solamente por lo que son, sino por lo que representan y comunican de ese pasado que se considera válido de conservar en el presente. Como se desprende de lo antedicho, los museos regionales resultan el lugar privilegiado para la conservación, estudio y reflexión de la historia y la cultura, donde su patrimonio cultural material ocupa un lugar preponderante como sostén de la/s memoria/s e identidades de una comunidad. ¿Cómo abordar los estudios para la comprensión y la determinación del sentido de los objetos y colecciones? ¿Cómo acercarse a las subjetividades de las representaciones sociales? Intentaremos dar respuesta a estos interrogantes a partir del análisis de la historia regional de dos instituciones museísticas de San Carlos de Bariloche y el Poblado Histórico de Colonia Suiza, ubicado a 25 km de esta ciudad.es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2015_PartedeLibro_PrimeraParte_SegundaSección_IdentidadesCristalizadas_EstudiodecasosenMuseos_Mosches_Piantoni_Pierucci.pdfIntroducción de la Segunda Sección523,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons