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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7306

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGoin, Martin Mariano Julio-
dc.contributor.authorLovos, Edith Noemí-
dc.contributor.authorSanz, Cecilia-
dc.date.accessioned2021-06-25T13:51:18Z-
dc.date.available2021-06-25T13:51:18Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.otherhttps://www.youtube.com/watch?v=6aNaAGTPh1c&t=20ses_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7306-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://teyet2021.info.unlp.edu.ar/programa/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAprender a Programar en Tiempos de Pandemia. Una experiencia con Docentes de Nivel Primarioes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationGoin, Martin Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationLovos, Edith Noemi. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationSanz, Cecilia. Universidad Nacional de la Plata. Comisión de Investigaciones Científicas. Instituto de Investigación en Informática LIDI (III-LIDI). Facultad de Informática. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordFormación Docentees_ES
dc.subject.keywordPensamiento Computacionales_ES
dc.subject.keywordProgramaciónes_ES
dc.subject.keywordScratches_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Computación e Informaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.description.resumenEn este trabajo, se presenta una experiencia de formación docente de nivel primario vinculada al desarrollo del pensamiento computacional en tiempos de pandemia. Se describe la metodología implementada, así como también se discuten los resultados alcanzados a partir de un cuestionario aplicado a los docentes participantes. La experiencia aborda el aprendizaje de la programación a través de un lenguaje visual como Scratch. Se obtuvieron resultados positivos en cuanto a la propuesta en general, posibilidades de transferencia a las prácticas docentes de los participantes, y se identificaron pistas para la mejora en su próxima edición.es_ES
dc.relation.journalTitleXVI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2021)es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
dc.identifier.videohttps://youtu.be/42unqLS6V9E-
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


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