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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7456

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrade, Rocío Belén-
dc.date.accessioned2021-08-18T14:54:46Z-
dc.date.available2021-08-18T14:54:46Z-
dc.date.issued2021-02-25-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7456-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleInterrogar la universidad desde una perspectiva intercultural. Juventudes indígenas: más allá del ingreso y permanencia en los estudios superiores.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationAndrade, Rocío Belén. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordInterculturalidades_ES
dc.subject.keywordJuventudes Indígenases_ES
dc.subject.keywordIngreso y permanencia en los Estudios Superiores.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLa presente ponencia se inscribe en tres postulados: en reflexiones que surgen como mujer mapuche que realizó sus estudios de grado en una universidad pública; del trabajo de campo de mi beca doctoral CONICET sobre experiencias formativas de jóvenes mapuche en Río Negro y por mi participación en el proyecto de investigación denominado la relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN 2017-2020”. No tiene como objetivo presentar resultados, simplemente reflexiones e interrogantes. Parto de los siguientes interrogantes ¿El vínculo entre los pueblos originarios y la educación superior, desborda y trasciende los niveles de ingreso, permanencia y graduación de estudiantes indígenas? ¿Las juventudes indígenas consideran a la educación superior como espacio reivindicativo vinculado a exigencias de reparación y reivindicación en términos político-jurídicas, territoriales, socioeconómicas y culturales? ¿Cuáles son los sentidos y el deseo que llevan a un/a joven indígena transitar sus estudios superiores?es_ES
dc.relation.journalTitleCongreso Internacional “Ingresos e Ingresantes a la Universidad”. Hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios.es_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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