Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7933

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaldengo, Ángela Lidia-
dc.contributor.authorArias, Arnaldo Gabriel-
dc.date.accessioned2021-10-29T12:46:31Z-
dc.date.available2021-10-29T12:46:31Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7933-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEntre pedazos de palabrases_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBaldengo, Ángela Lidia. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. Argentina.es_ES
dc.description.filiationArias, Arnaldo Gabriel. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTaller de Narrativases_ES
dc.subject.keywordCogniciónes_ES
dc.subject.keywordLicenciatura en Educación en Primeras Infanciases_ES
dc.subject.keywordCamino del Lectores_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEn el marco de la cátedra Taller de Narrativas y Cognición de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias (PROCAT) de la Universidad Nacional del Litoral, nos proponemos dar cuenta del proceso de aprendizaje continuo y espiralado que intentamos realizar con cada cohorte que cursa dicho taller. Para ello, pensamos en un trabajo transversal desde las narrativas del recorrido lector de las y los docentes, resignificarlas como relatos que organizan y dan sentido y, que a su vez, conforman una práctica singular que se complejiza en cada encuentro con niños y niñas en las salas. Nos interesa recuperar esas prácticas, ponerlas en perspectiva e interpelar el marco teórico que subyace en las mismas. Por ello, en esta ponencia haremos un recorrido por los ejes que articulan la propuesta que en seis encuentros –tres viernes y tres sábados, por lo general- ponemos a disposición de quienes cursan la Licenciatura en Primeras Infancias. El/la docente como lector/a de literatura y la construcción del camino lector, la LIJ como una clave en la formación del lector desde la más temprana edad, la importancia de la selección de textos como tarea de mediación entre libros y lectores, y la escritura de la propia práctica, son algunos de ellos.es_ES
dc.relation.journalTitleI° Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial “Infancias, enseñanza y cuidado en tiempos de excepcionalidad”es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Baldengo y Arias_ Mesa 1.pdf211,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons