Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7976

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRossetto, Francisca-
dc.contributor.authorCondori, Teresa-
dc.contributor.authorInmediata, Evelyn-
dc.contributor.authorGonzález, Alejandra-
dc.contributor.authorMercado, Noelia-
dc.contributor.authorCarabajal, Romina-
dc.contributor.authorVivas, Samanta-
dc.contributor.authorGalván, Carolina-
dc.contributor.authorVarela, Nuria-
dc.contributor.authorVelazquez, Laura-
dc.contributor.authorSchroeder, Silvia-
dc.contributor.authorOviedo, Nora-
dc.contributor.authorValeria, Fernando-
dc.contributor.authorSica, Ludmila-
dc.date.accessioned2021-11-02T15:47:17Z-
dc.date.available2021-11-02T15:47:17Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7976-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleConversatorios comunitarioses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationRossetto, Francisca. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationCondori, Teresa. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationInmediata, Evelyn. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGonzález, Alejandra. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationMercado, Noelia. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationCarabajal, Romina. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVivas, Samanta. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGalván, Carolina. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVarela, Nuria. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVelazquez, Laura. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSchroeder, Silvia. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationOviedo, Nora. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationValeria, Fernando. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSica, Ludmila. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordConversatorios Comunitarioses_ES
dc.subject.keywordEspacios de Acompañamientoes_ES
dc.subject.keywordDiálogos Familias y Jardínes_ES
dc.subject.keywordExperiencias en Pandemiaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloI° Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial “Infancias, enseñanza y cuidado en tiempos de excepcionalidad” UNRN Sede Atlántica, 24 a 27 de noviembre de 2020 Disp. ATL. N° 422/ 2020-es_ES
dc.description.resumenTransitando el actual contexto ASPO, en los diferentes grupos de WhatsApp de salas, se fueron generando diálogos entre las familias y las educadoras, referidas a temáticas que los iban atravesando en cuanto a la crianza. Al comenzar a debatir dentro del Equipo Institucional de que manera podíamos socializar este acompañamiento, Silvia Schroeder sugirió organizar encuentros en formato taller, en esta línea, Fernando Valeria, propuso que se realicen Conversatorios, ya que dan la posibilidad de la horizontalidad a diferencia de los talleres en donde una persona es la que mantiene un discurso. Así fue como se generó una idea potente a través de un encuentro de acompañamiento entre todos y todas, como si estuviésemos sentados en una “mesa redonda”, en donde se diera lugar a un espacio de contención y acompañamiento que promueva la socialización de experiencias y saberes el cual estábamos necesitando como comunidad educativa dentro del contexto ASPO, como fortalecedor y favorecedor del trabajo comunitario en el vínculo de confianza. A partir de la evaluación de esta necesidad comunitaria, es que se comenzaron a delinear diferentes líneas de acción, sabiendo que presentaba un gran desafío para todo el equipo y que, a la vez, nos ponía como equipo en un lugar de tensión ya que nunca se había desarrollado esta dinámica.es_ES
dc.relation.journalTitleI° Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial “Infancias, enseñanza y cuidado en tiempos de excepcionalidad”es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Rossetto y otros_ Mesa 2 .pdf453,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons