Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8136

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris-
dc.date.accessioned2021-12-13T15:51:26Z-
dc.date.available2021-12-13T15:51:26Z-
dc.date.issued2021-11-19-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8136-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa lengua en los Cuadernoses_ES
dc.title.alternativeSeguimos Educando para nivel secundarioes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationTapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPolíticas Educativases_ES
dc.subject.keywordSeguimos Educandoes_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de Lenguaes_ES
dc.subject.keywordConsignases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLos cuadernos que forman parte del programa Seguimos Educando fueron diseñados en articulación y complementariedad con otros materiales, en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), durante el año lectivo 2020. La distribución gratuita de ejemplares impresos de estos cuadernos procuraba facilitar el acceso del estudiantado, como forma de garantizar cierta continuidad pedagógica ante dificultades en el contacto con la escuela. En esta ponencia se describen los objetos de enseñanza y las consignas formuladas para Lengua y Literatura en los nueve cuadernos destinados al Ciclo Básico del Nivel Secundario, con el objetivo de analizar la política curricular diseñada para el área. El análisis documental de los materiales recorta el objeto de enseñanza lengua, bajo la hipótesis de que el programa les asigna a la gramática y la ortografía el lugar periférico que suelen ocupar en los diseños curriculares y en distintas propuestas de enseñanza para la disciplina escolar Lengua y Literatura desde fines del siglo pasado, en coincidencia con problemas metodológicos para articular los objetos de enseñanza diversos y las prácticas de lectura y escritura de modo integrado. La sistematización del análisis de consignas gramaticales, a partir de las tareas que organizan y de las operaciones que prefiguran, busca constituir un pequeño aporte para seguir indagando y reflexionando acerca de estos instrumentos de planificación didáctica.es_ES
dc.relation.journalTitleXI Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Tapia_ Stella Maris_La lengua en los cuadernos Seguimos Educando.pdf533,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons