Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8222

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGabrielli, Flavia-
dc.contributor.authorPérez de Villa, Estefanía-
dc.date.accessioned2022-01-24T13:21:47Z-
dc.date.available2022-01-24T13:21:47Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8222-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleFormar-se en prácticas hospitalarias de igualdades_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationGabrielli, Flavia. Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche, Profesorado de Nivel Inicial. San Carlos de Bariloche, Río Negro. Argentina.es_ES
dc.description.filiationPérez de Villa, Estefanía. Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche, Profesorado de Nivel Inicial. San Carlos de Bariloche, Río Negro. Argentina.es_ES
dc.subject.keywordIgualdades_ES
dc.subject.keywordJusticia Curriculares_ES
dc.subject.keywordDerechoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Viedma, Río Negro.es_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo pretende dar cuenta de una reflexión en torno a los Talleres Integradores Interdisciplinarios1 del Profesorado de Educación Inicial, en el IFDC Bariloche, llevados a cabo en modo remoto durante el segundo cuatrimestre del 2021. Durante el Taller de Prácticas I, se les propone a les estudiantes acercarse a distintos espacios socio educativos. La idea del taller Interdisciplinar es transversalizar ciertas categorías desde distintas perspectivas, algunos de los temas que surgen como significativos para poder “leer” dichos espacios, se establecen en esta oportunidad, en torno a las nociones de interculturalidad crítica, igualdad y justicia curricular. Lo que desde aquí sostenemos es que es nodal pensar la noción de igualdad, en términos de Rancière (2018), para poder luego ampliar la mirada a otras dimensiones, pensando la diferencia no como algo que debe ser pulido, sino como la condición para la igualdad, y al diálogo como la explicitación de las diferencias entre iguales2 . Pero sobre todo dejar claro que es importante resaltar el principio de la igualdad en tiempos, como el actual, donde la desigualdad no hace más que estallar frente a los ojos de todes. Y la única condición que determina nuestra igualdad es la de ser personas.es_ES
dc.relation.journalTitleII Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Viedma, Río Negro.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
II_JNUEI_Gabrielli y Perez_ Mesa Formación.pdf490,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons