Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8311

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso, Sol-
dc.date.accessioned2022-02-11T17:00:21Z-
dc.date.available2022-02-11T17:00:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherhttp://rdi.uncoma.edu.ar:8080/bitstream/handle/123456789/6790/IX%20JORNADAS%20DE%20LAS%20DRAMATURGIAS.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8311-
dc.descriptionPublicado en Actas de las IX Jornadas de las Dramaturgia(s) de la Norpatagonia Argentina (pp. 148-158). Neuquén: EDUCO. ISBN 978-987-604-514-8.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/-
dc.titleEl trabajo sobre las emociones del actor: una relectura de los aportes de Stanislavski en relación a la ciencia cognitiva actuales_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)-
dc.description.filiationAlonso, Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordActuaciónes_ES
dc.subject.keywordStanislavskies_ES
dc.subject.keywordCiencia Cognitivaes_ES
dc.subject.keywordDamasioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaTeatro y Dramaturgiaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl trabajo sobre las emociones del actor ha sido central en las búsquedas de Stanislavski. La exploración exhaustiva de la obra completa del director da cuenta de los procesos y técnicas utilizadas a lo largo de más de cincuenta años. El maestro ruso dedicó su vida a indagar en la práctica escénica los procesos corporales y mentales necesarios para lograr la implicancia de las emociones del actor al servicio del personaje. Estos procesos que preocupaban al maestro ruso (que incluyen las emociones, los sentimientos, los pensamientos y la memoria) son los que estudia en la actualidad el neurólogo portugués Antonio Damasio, quien se dedica al estudio de las bases neurobiológicas de la vida humana y que aborda específicamente los procesos de las emociones y de los sentimientos. Es nuestro suponer que la teoría de las emociones desarrollada por Damasio puede echar luz sobre las técnicas propuestas por Stanislavski para promover el trabajo emocional del actor.es_ES
dc.relation.journalTitleIX Jornadas de las Dramaturgia(s) de la Norpatagonia Argentinaes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ALONSO SOL.pdfEl trabajo sobre las emociones del actor: una relectura de los aportes de Stanislavski en relación a la ciencia cognitiva actual95,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons