Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8516

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarro Nicoletti, Felipe-
dc.date.accessioned2022-03-29T16:29:55Z-
dc.date.available2022-03-29T16:29:55Z-
dc.date.issued2021-11-01-
dc.identifier.citationNavarro Nicoletti, F. (2021) La comunicación alternativa, comunitaria y popular en clave interdisciplinar: El caso de la radio comunitaria en contexto de COVID-19, Revista Comedhi; 2 (2); 19-37.es_ES
dc.identifier.issn2684-0103es_ES
dc.identifier.otherhttps://redcomedhi.com.ar/numero-actual-2/#dearflip-df_1066/19/es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8516-
dc.description.abstractThe following paper opts for an interdisciplinary work proposal that can expose movements, crossings, encounters and disagreements within the field of Communication, specifically under the concepts of alternative, community and popular communication. Thus, we will seek to unravel variables that make the interdisciplinarity of communication, based on the alternative, community and popular of it; to understand current scenarios that happen to us, such as the COVID19 pandemic. The community and educational station FM “Hueney” is taken as an example of the process worked. The «seguimos educando» program is also named as a complement. In this line, we understand that community radio stations, as a communicational support that has in its practical bases an insertion in local territories, takes a leading role in relation to deploying tools for the development of these spaces, for example, education.es_ES
dc.format.extentp. 19-37es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRed Latinoamericana de Comunicación, Educación e Historiaes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/issue/archivees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa comunicación alternativa, comunitaria y popular en clave interdisciplinar: El caso de la radio comunitaria en contexto de COVID-19es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationNavarro Nicoletti, Felipe. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordComunicaciónes_ES
dc.subject.keywordInterdisciplinaes_ES
dc.subject.keywordCOVID19es_ES
dc.subject.keywordRadios Comunitariases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaMedios y Comunicación Socioculturales_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambioes_ES
dc.relation.journalissue2 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl siguiente trabajo opta por una propuesta de trabajo interdisciplinar, que puedaexponer los movimientos, cruces, encuentros y desencuentros dentro del campode la Comunicación, específicamente bajo los conceptos de comunicaciónalternativa, comunitaria y popular. Es así, como buscaremos desentrañar variablesque hacen a la interdisciplinariedad de la comunicación, en base a lo alternativo,comunitario y popular de la misma; para comprender escenarios actuales que nosacontecen, como la pandemia del COVID19. Para este último caso, entendemosque las radios comunitarias, como soporte comunicacional que tiene en sus basesprácticas una inserción en territorios locales toma protagonismo en relación adesplegar herramientas para el desarrollo de dichos espacios, como por ejemplo,el educativo.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historiaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
127334.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons