Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9102

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFallaice, Caleb-
dc.contributor.authorBritos, Paola Verónica-
dc.contributor.authorPollo Cattaneo, María Florencia-
dc.date.accessioned2022-09-22T11:25:39Z-
dc.date.available2022-09-22T11:25:39Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.otherhttps://atica.web.uah.es/documentos/LibroActasATICA2020.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9102-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://atica.web.uah.es/Atica2020/index.htmles_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAnálisis De Sentimientos: Detección de Sarcasmo en Español a Través de Emoticones en Twitteres_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFallaice, Caleb. Grupo de Estudio en Metodologías de Ingeniería de Software (GEMIS) Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Buenos Aires; Argentinaes_ES
dc.description.filiationBritos, Paola Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Informática Aplicada. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationBritos, Paola Verónica. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.filiationPollo Cattaneo, María Florencia. Grupo de Estudio en Metodologías de Ingeniería de Software (GEMIS) Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Buenos Aires; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordAnálisis de Sentimientoses_ES
dc.subject.keywordEmoticoneses_ES
dc.subject.keywordIroníaes_ES
dc.subject.keywordSarcasmoes_ES
dc.subject.keywordLenguaje Figurativoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Computación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLa información producida por personas, el tipo de contenido expresado en textos, se pueden categorizar en dos grandes grupos: hechos y opiniones. Los hechos son definidos como expresiones objetivas sobre entidades, eventos y sus propiedades, mientras que las opiniones tratan sobre la subjetividad en forma de sentimientos, sensaciones y juicios de valor. Los últimos años han sido testigos de un rápido crecimiento de las plataformas de medios sociales, como Twitter, donde millones de personas comparten sus pensamientos y opiniones sobre varios temas, con el crecimiento explosivo del contenido generado por los usuarios en la Web en los últimos años, el mundo se ha transformado. En este trabajo se presenta una revisión del estado del arte sobre el análisis de sentimientos para la detección de lenguaje figurativo y como los emoticones pueden afectar el análisis de la polaridad de un conjunto de datos extraídos de Twitter.es_ES
dc.relation.journalTitleXI Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2020) y VII Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad (ATICAcces 2020)es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LibroActasATICA2020-2.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons