Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9200

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKlier, Gabriela-
dc.contributor.authorGattás Vargas, Maia-
dc.date.accessioned2022-10-18T12:50:19Z-
dc.date.available2022-10-18T12:50:19Z-
dc.date.issued2022-09-30-
dc.identifier.citationKlier, G. y Gattás, Vargas, M. (2022) ¿Cómo narrar un bosque? Imbricaciones entre artes y ciencias en la Isla Victoria, Revista Bosque; 43 (2); 89-93.es_ES
dc.identifier.issn0717-9200es_ES
dc.identifier.otherhttp://revistas.uach.cl/index.php/bosque/article/view/6849es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9200-
dc.description.abstractThe purpose of this manuscript is to contribute to the discussion on the links between arts and sciences in the practices of environmental care and biodiversity conservation. The starting point is the experience in Isla Victoria Laboratory project. This island, located in Nahuel Huapi Lake, is a historical environmental emblem, where a century ago the most important Arboretum in Patagonia was installed and where many conservation projects are currently being developed. The study presents a debate of de arts-sciences relationship in the context of environmental crisis, and hence, taking the case of Isla Victoria as a starting point, explores certain questions and experiences on the horizons of these approaches in pursuit of environmental care.es_ES
dc.format.extentp. 89-93es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chilees_ES
dc.relation.urihttp://revistas.uach.cl/index.php/bosque/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.title¿Cómo narrar un bosque? Imbricaciones entre artes y ciencias en la Isla Victoriaes_ES
dc.title.alternativeHow to narrate a forest? Imbrications between arts and sciences on Isla Victoriaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationKlier, Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationGattás, Maia Vargas. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordBiodiversidades_ES
dc.subject.keywordTransdisciplinaes_ES
dc.subject.keywordPatagoniaes_ES
dc.subject.keywordArboretoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaFilosofía, Ética y Religiónes_ES
dc.subject.materiaCiencias Ambientales y de la Tierraes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE)es_ES
dc.relation.journalissue43 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl propósito de este manuscrito fue contribuir a la discusión por los vínculos entre artes y ciencias para las prácticas de cuidado ambiental y conservación de la biodiversidad partiendo desde la experiencia en el proyecto Laboratorio Isla Victoria. Esta isla, situad en el lago Nahuel Huapi, es un emblema ambiental histórico de Argentina, donde hace casi un siglo se instaló el arboreto más importante de la Patagonia y actualmente presenta numerosos proyectos de conservación. Se presentará un debate sobre la relación de las artes con las ciencias en el contexto de crisis ambiental, para luego, desde el caso de la Isla Victoria, recorrer ciertas preguntas y experiencias sobre los horizontes de estas aproximaciones en pos del cuidado ambiental.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Bosquees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ISSN 0717-9200 Bosque 43(2)-2022 articulo.pdf582,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons