Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9302

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBriones, Claudia Noemi-
dc.contributor.authorRamos, Ana Margarita-
dc.date.accessioned2022-11-14T15:40:32Z-
dc.date.available2022-11-14T15:40:32Z-
dc.date.issued2021-07-23-
dc.identifier.citationBriones, Claudia y Ana Margarita Ramos (2021). “Revitalizing Conversations: Lessons From and About the Production of Intersubjective and Intercultural Knowledge”. CJAR, The Canadian Journal of Action Research, Ontario (Canadá): Nipissing University, 21(3): 17-31es_ES
dc.identifier.issn1925-7147es_ES
dc.identifier.otherhttps://journals.nipissingu.ca/index.php/cjar/issue/view/40-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9302-
dc.description.abstractBased on an ongoing work experience with a Mapuche kimche (sage) and a logko (ringleader), we aim to intervene in broader debates on the intersubjective and intercultural production of knowledge, paying special attention to certain mandates and extended conceptions of anthropological work contemporary, which we approach from different lines of reflection: (a) Discomforts and disagreements with naturalized forms of initiating, certifying, informing, writing, citing and authorizing knowledge; (b) The Mapuche etiquette of the conversation and its various bets on horizontality; (c) Review of our own philosophy of language, particularly the concepts of translation and performativity.es_ES
dc.format.extentp. 17-31es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherOntario, Canadáes_ES
dc.relation.urihttps://journals.nipissingu.ca/index.php/cjar/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleRevitalizing Conversations: Lessons From and About the Production of Intersubjective and Intercultural Knowledgees_ES
dc.title.alternativeConversar para renovarse. Aprendizajes desde y sobre la producción intersubjetiva e intercultural de conocimientoses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBriones, Claudia Noemí. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationRamos, Ana Margarita. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPueblo Mapuchees_ES
dc.subject.keywordmetodologías horizontaleses_ES
dc.subject.keywordconsentimiento previo, libre e informadoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCONICETes_ES
dc.relation.journalissue21 (3)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenA partir de una experiencia de trabajo en curso con un kimche (sabio) y un logko (cabecilla) mapuche, apuntamos a intervenir en debates más amplios sobre la producción intersubjetiva e intercultural de conocimientos, atendiendo especialmente a ciertos mandatos y concepciones extendidas del quehacer antropológico contemporáneo, a los que abordamos desde distintos ejes de reflexión: (a) Incomodidades y desacuerdos con formas naturalizadas de rubricar, certificar, informar, escribir, citar y autorizar conocimientos; (b) La etiqueta mapuche de la conversación y sus apuestas diversas de horizontalidad; (c) Revisión de nuestra propia filosofía del lenguaje, particularmente los conceptos de traducción y performatividad.es_ES
dc.relation.journalTitleCJAR, The Canadian Journal of Action Researches_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Briones y Ramos_CJAR_2021.pdfRevitalizing Conversations: Lessons From and About the Production of Intersubjective and Intercultural Knowledge224,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons