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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9355

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCañuqueo, Lorena-
dc.contributor.authorÁlvarez, Miriam-
dc.date.accessioned2022-11-24T13:13:31Z-
dc.date.available2022-11-24T13:13:31Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.citationCañuqueo, Lorena y Miriam Álvarez. Prácticas escénicas mapuche contemporáneas o cómo pensar las propuestas políticas del arte en contextos de violencia estatal. En J. Recchia Paez (coord.), Dossier “Prácticas artísticas/manifestaciones políticas de lo indígena contemporáneo en América del Sur” de Revista TRANSAS, Revista electronica de las Letras y Artes de América Latina, Escuela de Humanidadades, UNSAMes_ES
dc.identifier.issn2525-0426es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9355-
dc.description.abstractLorena Cañuqueo and Miriam Álvarez propose an analysis of “the new practices scenic Mapuche” that were executed in Argentina and Chile as a way of responding to the state violence. The authors comment on the works of the Mapuche Theater Group “El Katango” in its quest to update mythical Mapuche traditions to think about them not as legends of the past, but as narratives that explain their present, and the Theatrical Festival of Indigenous Peoples, where a new theater seeks another way of doing politics and strengthen, from emotion and poetic proposal, original ways of creating communities of meaning that include indigenous and non-indigenous people.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNSAMes_ES
dc.relation.urihttps://www.revistatransas.com/2018/10/11/practicas-escenicas-mapuches-contemporaneas/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePrácticas escénicas mapuche contemporáneas o cómo pensar las propuestas políticas del arte en contextos de violencia estatales_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCañuqueo, Lorena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationÁlvarez, Miriam. Universidad Nacional de Río Negro. IIDyPCa. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMapuchees_ES
dc.subject.keywordPrácticas escénicas contemporáneases_ES
dc.subject.keywordArgentinaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaArtees_ES
dc.subject.materiaTeatro y Dramaturgiaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissueVIes_ES
dc.description.reviewfalsees_ES
dc.description.resumenLorena Cañuqueo y Miriam Álvarez proponen un análisis de “las nuevas prácticas escénicas mapuche” que se ejecutaron en Argentina y Chile como modo de respuesta a la violencia estatal. Las autoras comentan los trabajos del Grupo de Teatro Mapuche “El Katango” en su búsqueda de reactualizar tradiciones míticas mapuches para pensarlas no como leyendas del pasado, sino como narraciones que permitan explicar su presente, y el Festival Teatral de Pueblos Originarios, donde un nuevo teatro busca otra forma de hacer política y fortalecer, desde la emoción y la propuesta poética, formas originales de crear comunidades de sentido que incluyan a indígenas y no indígenas.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Transas. Letras y Artes de América Latinaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos


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