Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9567

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFrenkel, Silvina-
dc.contributor.authorCéparo, Martín-
dc.date.accessioned2023-01-30T13:56:22Z-
dc.date.available2023-01-30T13:56:22Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9567-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.unrn.edu.ar/eventos/3-Jornadas-Nacionales-Universitarias-de-Educacion-Inicial-1425es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleTomar la palabra. La elaboración de relatos para niños como estrategia de resistencia frente a la oferta editorial y el marketing del mercadoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFrenkel, Silvina. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Entre Ríos; Argentina.es_ES
dc.description.filiationCéparo, Martín. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Entre Ríos; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordFormación docentees_ES
dc.subject.keywordrelatoses_ES
dc.subject.keywordCiencias Socialeses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenSe presenta una experiencia realizada en la cátedra de Didáctica de las Ciencias Sociales II del Profesorado de Educación Inicial de la FHAyCS, Sede Paraná, a partir de la elaboración de relatos basados en efemérides que suelen ser trabajadas con los niños en las salas de los jardines. Los relatos en la educación inicial son puertas para que los niños aprendan a expresarse, dialoguen con la cultura y puedan comprender desde una postura epistemológica renovada diferentes interpretaciones sobre nuestro pasado y presente.Trabajar y reelaborar relatos sobre efemérides, nos habilita a poner en juego la experiencia, la indagación y el mundo cultural de las futuras docentes, mientras que se les desafía a producir materiales que podrán ser utilizados en sus prácticas docentes.es_ES
dc.relation.journalTitleIII Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Iniciales_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
III_JNUEI_ Frenkel, Céparo_M 1.pdf153,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons