Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9813

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPricco, Aldo Rubén-
dc.date.accessioned2023-03-06T15:43:01Z-
dc.date.available2023-03-06T15:43:01Z-
dc.date.issued2022-11-03-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9813-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://clasteavi.wixsite.com/clastea6/programaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleIntertextualidad y discursos sobre el poder en "Polixena y la cocinerita". Farsa pirotécnica (1931) de Alfonsina Storni, espectáculo de investigación-creación de la Universidad Nacional de Río Negro, Argentinaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationPricco, Aldo Rubén. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Investigaciones Teatrales. Santa Fe; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordProyecto de investigación-creaciónes_ES
dc.subject.keywordAlfonsina Stornies_ES
dc.subject.keywordcruce arte/cienciaes_ES
dc.subject.keyworddramaturgia de autoría femeninaes_ES
dc.subject.keywordintertextualidad trágicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaTeatro y Dramaturgiaes_ES
dc.subject.materiaFilologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad de las Azores/Universidad de Coimbra. Ponta Delgada, Azores, Portugal.es_ES
dc.description.resumenEl cruce entre arte y ciencia ha adquirido últimamente en las universidades argentinas formas de complementariedad que han habilitado procesos de investigación/creación en los que la poíesis y sus explicaciones y discursos derivados construyen un conocimiento de consensos más amplios. En esa línea se inscribe el Proyecto que dirijo, titulado “Procedimientos aplicados a la creación escénica. Proceso y montaje de un espectáculo teatral. Caso ‘Polixena y la cocinerita’, de Alfonsina Storni”. Sobre la base de una pieza que transita −desde una perspectiva intertextual− tópicos como el clasismo, el sexismo y la violencia de género, el proyecto de investigación y creación artística pretende atender el hecho de que la mera experiencia, las sensaciones y emociones que provocan los artefactos teatrales, en general, no alcanzan a dar cuenta de las especificidades del fenómeno escénico, sobre todo, si se intenta compartir académica y públicamente tecnologías didácticas. A la vez, este trabajo analiza, desde perspectivas comparatísticas y filológicas, la reescritura que la poeta argentina Alfonsina Storni hace del episodio del sacrificio de Polixena, y sus posibles lecturas.es_ES
dc.relation.journalTitleCongreso Internacional CLASTEA VI "Os Clássicos e o Teatro. Tão antigos e sempre novos ..."es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons