Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12049/72
Título: Didáctica del teatro para la educación superior
Autor: Trozzo, Ester
Fecha de publicación: oct-2014
Editorial: EDITORIAL UNRN
Descripción: La colección Aprendizajes del Área de Publicaciones de la Universidad Nacional de Río Negro presenta un libro para aquellos interesados en conocer experiencias en el arte de enseñar teatro. En Didáctica del Teatro para la Educación Superior se han compilado veintisiete propuestas de enseñanza-aprendizaje escritas por los participantes de un curso de posgrado dictado por la profesora Ester Trozzo. El marco de estas actividades está dado por la Especialización en Docencia y Producción Teatral de la UNRN, que se dicta en la sede Andina, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. “Ofrecemos estas secuencias también como una oportunidad para que otros colegas docentes de teatro se miren en ellas y, a partir de lo que les despierten, se pregunten acerca de los logros y dificultades de sus propias decisiones y prácticas didácticas y se sumen a esta alegría de crecer con otros”, dice la profesora Ester Trozzo, compiladora de este material. Cada capítulo es una secuencia didáctica que recorta un período de un proceso de enseñanza –en la mayoría de los casos, real; en otras ocasiones, como propuesta probable, como hipótesis–. Cada producción es muy diferente a las otras. Es que responden a contextos, destinatarios y temáticas dispares, y están resueltas con estrategias y con formatos distintos. También corresponden a diversas asignaturas y disciplinas tales como Educación Vocal, Entrenamiento Corporal, Dramaturgia, Clown y Actuación. Sin embargo, la profesora Trozzo dice en la introducción que “todas se encuadran en un concepto común y compartido de didáctica entendida como un conocimiento teórico y práctico que habilita en el manejo de criterios fundamentados para orientar las decisiones al seleccionar maneras de disponer ordenadamente materiales y actividades para promover aprendizajes”. Esta obra fue concebida a partir del deseo de compartir experiencias. Con ese mismo anhelo, esperamos que contribuya en la realización de prácticas de enseñanza-aprendizaje enriquecedoras, creativas y democráticas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/72
ISBN: 9789873667084
Aparece en las colecciones: Colección Aprendizajes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Didactica_del_teatro_educacion_superior_2.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina.