Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10457

Título: Implementación de unidades didácticas sobre lectura crítica y argumentación pragmadialéctica en Geología
Otros títulos: Didactics units on critical reading and pragma-dialectics argumentation in geology
Autor(es): Londoño Vázques, David Alberto
Diez, María Angélica
Casadío, Silvio Alberto
Rodriguez, Maximiliano Nicolás
Ramírez Mejía, Laura Sofía
Fecha de publicación: 16-sep-2022
Editorial: Universidad de Antioquia, Colombia
Citación: Londoño Vásquez, D.; Diez, MA.;Casadío, S.; Rodríguez, M.N. y Ramírez Mejía, L., 2021. Innovación de unidades didácticas sobre lectura crítica y argumentación pragmadialéctica en Geología. Enviado para su evaluación.
Revista: Lingüística y Literatura
Abstract: This article addresses educational practices of literacy and pragmatic argumentation in university geology courses in two Argentine universities. Surveys, interviews, a focus group, teaching units and stories of teaching practices were used in the collection of the analysis unit. It is concluded that it was enriching that disciplinary teachers are trained in reading and writing, because it results in understanding and disciplinary textual production, emphasizing participatory, critical and reflective processes.
Resumen: En este artículo se abordan prácticas educativas de lectoescritura y argumentación pragmadialéctica en cursos universitarios de geología en dos universidades argentinas. Se emplearon encuestas, entrevistas, un grupo focal, unidades didácticas y relatos de prácticas docentes en la recolección de la unidad de análisis. Se concluye que fue enriquecedor que los docentes disciplinares se formen en lectura y escritura, pues redunda en la comprensión y producción textual disciplinar, acentuándose los procesos participativos, críticos y reflexivos.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10457
Identificador DOI: https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n82a05
ISSN: 0120-5587
Otros enlaces: https://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/view/351249
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Londoño, Diez et al 2022-Implementación-unidades didácticas-Geo.pdf467,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons