Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10560

Título: Brecha e inclusión digital durante la reciente pandemia : aproximaciones desde una escuela secundaria en Comallo
Autor(es): Del Castillo, Gloria Verónica
Director: Capuano, Ana
Fecha de publicación: 2023
Citación: Del Castillo, Gloria Verónica (2023). Brecha e inclusión digital durante la reciente pandemia : aproximaciones desde una escuela secundaria en Comallo. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: En esta investigación se indaga sobre aspectos vinculados a la brecha y la inclusión digital, en el reciente contexto de pandemia, donde el sostenimiento de la continuidad pedagógica se dio a partir de la virtualización de las clases presenciales. El trabajo de investigación se realizó en una escuela secundaria dela localidad de Comallo, en la provincia de Rio Negro. El objetivo principal de este trabajo fue conocer aspectos vinculados al acceso, uso y apropiación de TIC y estrategias desarrolladas tanto por parte de directivos, docentes y estudiantes, en el reciente contexto de pandemia, a través de una estrategia cualitativa, realizando un relevamiento de información y sistematización de datos. Se relevaron entrevistas a un total de once personas, entre ellas lavicedirectora de la escuela, seis docentes y cuatro estudiantes. Sus relatos permiten observar las distintas problemáticas del acceso y el uso de TIC desde la perspectiva de los roles institucionales de cada uno. Se analizaron los datos a partir de una lectura descriptiva de las entrevistas considerando una matriz compuesta por dimensiones y aspectos observables.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10560
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Del Castillo, Gloria Verónica-2023.pdf815,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons